¿Cuáles son los 5 imperdibles del Lapsus 2016?

Si necesitas una hoja de ruta para el inminente Lapsus 2016, no te pierdas las cinco actuaciones que consideramos imperdibles en FPM.

 

Tan sólo falta un día para que el Lapsus 2016 abra sus puertas… Y sentimos mucho volver a recurrir a lo mismo que hace tiempo que repetimos. Pero, teniendo en cuenta que, en su edición del 2015, el festival barcelonés tuvo que colgar el cartel de “sold out” a escasos minutos de esa misma apertura de puertas, tú sabrás qué haces con tu vida si todavía no tienes tu entrada para este eventazo. Si todavía no te has acabado de decidir, en FPM te hemos dado motivos de sobra con locuras como esta entrevista con Albert Salinas (miembro de la organización), este Fast Date con Pyrénées o este WhatsHype!? consagrado a Lotic.

¿Necesitas más motivos para convencerte? Pues no sabemos qué puedes necesitar, chaval, porque el cartel del Lapsus 2016, que se celebrará el 2 de abril en las instalaciones del CCCB (Barcelona), habla a las claras a la hora de plantearse como el resumen (y casi casi como súmmum) de la electrónica ya no actual, sino del futuro próximo. Si no conoces a más del 20% de los que actuarán en el festival, tómatelo como una buenísma señal y como la excusa definitiva para acercarte al Lapsus 2016 con la mente bien abierta, preparado para dejarte sorprender.

Por si necesitas una hoja de ruta mínima, en Fantastic Plastic Mag hemos querido seleccionar las cinco actuaciones que nosotros no nos vamos a perder por nada del mundo. Aclaración: no hemos contado a Pyrénées y a Lotic porque ya les hemos dedicado otros artículos. Pero tened por seguro que, si no lo hubiéramos hecho, estarían encabezando este Top 5. [Más información en la web del Lapsus 2016]

 

HKE

HKE

HKE. ¿Por qué? El hombre anteriormente conocido como Hong Kong Express puede jactarse de estar al frente de uno de esos sellos que, desde el culto absoluto, van moldeando la orografía de la música electrónica contemporánea: Dream Catalogue es uno de las discográficas más relevantes de ese panorama vaporwave que tanto debe al ambient clásico… Y, a ese respecto, la visita de HKE al Lapsus 2016 no podía ser más pertinente, ya que coincide con el lanzamiento del recopilatorio “The Best of Dream Catalogue, 2814-2815” y con la recién inaugurada residencia de la crew del sello en la reputadísima NTS Radio. ¿Que estamos hablando más de Dream Catalogue que de HKE? Bueno, oye, no te asustes. Este es un flagrante caso de tanto monta, monta tanto.

¿Para quién? Para los que no van al Lapsus a bailar directamente, sino también a construir poco a poco el subidón.

¿Cuándo y dónde? A las 19:35h en el Teatre del CCCB.

 

 

Jlin

Jlin

JLIN. ¿Por qué? Mucho se ha hablado del footwork… Y, al final, si somos fieles a la verdad, poco ha ocurrido al respecto. Hubo un momento en el que parecía que los astros se habían alineado para que el footwork se convirtiera en una verdadera fiebre mundial: ¿cómo no iba a triunfar con aquellos videos de YouTube de batallas de footwork que te dejaban con un rictus de sorpresa profundamente grabado en la cara? Pero, al final, nada de nada. El footwork siguió siendo algo puramente localista en Chicago. O, por lo menos, hasta que el pasado año 2015 el nombre de Jlin saltó a la palestra como salvación del género: ha sido necesario el toque femenino (que, por otra parte, es muy poco femenino) de esta mujerona de bien para hacer que volvamos a enamorarnos del footwork. ¿Será esta la vez definitiva?

¿Para quién? Para los que lleven bien ensayadito su juego de pies. Si no, ni lo intentes.

¿Cuándo? A las 00:20h en el Teatre del CCCB.

 

No Hay Más Artículos