35 canciones para entender mejor (y más profundamente) los “Destellos” de Clubz

Clubz tienen a punto su primer LP “Destellos”… Si quieres saber cómo suena, aquí tienes una playlist con todos los temas que han influido en su creación.

 

Hace un par de años, coronábamos esta entrevista con Clubz preguntándoles cómo se veían de aquí a diez años: “Haciendo música que nos guste mucho, tocando en más países, haciendo más amigos, volteando a ver años atrás y decir: WOW“, respondían Coco y Orlando. Y hay que reconocer que, en tan solo 24 meses, han conseguido acercarse a ese objetivo de forma más que elocuente. A saber: han publicado singles pletóricos como “Palmeras” y “Templos” y, ahora, como colofón, están a punto de poner sobre la mesa su primer álbum, que se titulará “Destellos” y que saldrá a la venta de forma oficial el próximo 28 de septiembre.

Dicho de otra forma: en menos de una semana podrás saber cómo suena el primer larga duración de una banda que hace ya unos añitos que se ha ido ganando a pulso la atención generalizada… Al fin y al cabo, Clubz aterrizaron en la escena musical internacional postulándose como los mejores héroes posibles a la hora de coger la renovación del r&b que se estaba viviendo en el mundo entero y aplicarla a un paradigma sudamericano. Coger un sonido apátrida como el nu-r&b y añadirle un plus de esa calidez mexicana y ese coolness infinito de Monterrey que distingue a Orlando y Coco.

Clubz

Poco a poco, single a single, Clubz han ido definiendo los contornos de un sonido único que, a la vez, funciona en un doble sentido: por un lado, es capaz de plantarle cara a artistas internacionales gracias a la solidez de unas canciones ideales para un momento en el que Drake es el ejemplo a seguir (bueno, el Drake más “passion fruit” y menos hip-hopero malote, que ese es menos sexy e interesante); y, por el otro, es capaz de apelar a tu intimidad, a tu entrepierna, a tu corazón, y convencerte por la vía de las emociones a flor de piel. Es de esperar, entonces, que sea precisamente así como suenen los “Destellos” de Clubz

Aun así, desde Fantastic Mag hemos querido ir preparando el cuerpo de cara al lanzamiento del disco de una forma muy especial: le hemos pedido a Coco y Orlando que nos recopilen una moodtape en la que consten todas las canciones que, de alguna forma u otra, les han influido en la creación de “Destellos“. Aquí encontrarás temazos de Phil Collins, Daft Punk, Paul McCartney, Tangerine Dream, Jai Paul, Eagles, Kindness, Kenny G, Pional, Tame Impala, Prince, Jessie Ware, Michael Jackson y muchos otros que, dichos así, de corrillo, puede que suenen un poco atropellados. Pero podemos asegurarte que, si le das al play, no solo todo cobrará sentido dentro de tu cabeza, sino que sobre todo cobrará sentido cuando escuches los “Destellos” de Clubz. Y eso es a lo que hemos venido, ¿no? [Más información en el Facebook de Clubz]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.