despacio

Por fin podemos (re)vivir el club Despacio de 2manydjs y James Murphy gracias a esta mixtape que los hermanos Dewaele han mezclado para Heidi.

 

¿Estuviste en el Sónar 2014? Entonces no es necesario que te explique absolutamente nada de ese sarao que montaron 2manydjs y James Murphy bajo el nombre de Despacio. ¿No estuviste en el Sónar 2014? Pues la verdad es que tampoco tendría que hacer falta que te explicara nada sobre Despacio, porque basta que hayas cruzado dos palabras con cualquier asistente al festival barcelonés para que te diga que aquello no sólo fue lo mejor de aquel Sónar, sino más que probablemente de aquel año, aquella década, aquel siglo. ¿Palabras megalómanas? No. Megalómano es lo que nos regalaron estos señores. Y punto.

Y, aunque sobren las palabras, ahí va una mini-explicación: Despacio es el club que crearon 2manydjs y James Murphy con la idea en la cabeza de montar el club de sus sueños con el sonido de sus sueños (sonido que salía de varias torres de amplis vintage situados de forma circular alrededor de la pista). Cada uno de los tres días del Sónar 2014, este trío calavera se marcaba sesiones maratonianas en las que era demasiado fácil verse totalmente abducido, perdiéndote por completo el resto de programación del festival. Sea como sea, resulta que, por suerte para todos, ahora podremos revivir las vivencias de Despacio cuándo y dónde queramos.

¿Cómo? ¿Por qué? Básicamente porque los señores 2manydjs se han marcado una sesión tremenda para el programa de Heidi en BBC Radio 1: una hora de mixtape sublime que encapsula a la perfección en que consiste el club Despacio. Un chorrazo continuo, gozoso y bien húmedo de temazos de disco en todas las variantes que quieras: funk, garage, italo… Aunque, tal y como admiten los mismo 2manydjs, la ausencia de James Murphy hace que, en esta ocasión, y pese a la brillante presencia de la música disco, lo eletrónico a veces le gane un poco la partida. ¿La única pega? Que en el título del mixtape te venden la moto de que esto son cuatro horas dentro de Despacio y el mixtape sólo dura una. Pero oye, menos da una piedra. Y, sobre todo, ¿cómo protestar ante el que es ya el mejor mixtape del año?

 

No Hay Más Artículos