25 canciones para entender (y gozar) el EP “Trans-World Junktion” de MLiR

MLiR actuarán en directo por primera vez en el próximo SoundEat! presentando el EP “Trans-World Junktion”… que suena como estas pletóricas 25 canciones.

 

Hay veces en las que, para situar a un artista en el mapa de la música actual, necesitas embarcarte en una red de referencias y nombres y sellos y proyectos paralelos que sirvan de coordenadas definitivas. Ese es el caso de MLiR, que no es un artista sino un dueto y que toma las siglas de su nombre de Modern Life is Rubbish (dicho de otra forma: “La vida moderna es una basura“). Y puede que lo primero que te haga pensar este nombre es en el mítico disco que Blur publicaron en 1993… Pero nada más lejos de esta realidad.

Porque es que los dos miembros de MLiR nada tienen de británicos ni de brit pop, sino que más bien son dos suecos, Marco Gegenheimer y Einar Christofferson, que llevan un tiempo practicando la electrónica desde la cabina del dj y que están a punto de dar el salto hacia el formato directo. Pero no nos adelantemos. Primero las coordenadas… Por un lado, Magic Teapot Records, el estimulante sello de rarezas sublimes que Gegenheimer regenta junto a Dani Baughman y Jens Ingelstedt. Por el otro, el icónico Studio Barnhus en el que MLiR publicaron su primer EP, “Swedish Lo-Life” (Studio Barnhus, 2016), y donde también editaran su inminente segunda referencia.

Trans-World Junktion” (Studio Barnhus, 2018) será el nuevo EP de MLiR… Pero poco (o nada) se sabe de él. No hay fecha de lanzamiento en el calendario. No hay single a la vista. Y, por lo tanto, resulta imposible hacerse una idea de si seguirá explorando el abanico de colores vibrantes y variados de “Swedish Lo-Life” (para nada suecos y más bien aventureros a la hora de explorar la música en verticalidad geográfica y horizontalidad temporal), si supondrá un cambio de rumbo o cómo carajo sonarán sus canciones. Lo único que sí que es seguro es que este “Trans-World Junktion” será el epicentro del debut en vivo de MLiR, que ya tiene fecha en el calendario: el próximo sábado 6 de octubre dentro del barcelonés SoundEat! (conviviendo en el cartel con Jeremy Underground, Pau Roca y Vallès).

¿Te sigue picando la curiosidad y quieres saber sí o sí cómo sonará “Trans-World Junktion“? Pues no pasa nada, que desde Fantastic Mag hemos querido celebrar la actuación de MLiR en el próximo SoundEat! de una forma muy especial: pidiéndoles a Gegenheimer y Christofferson que recopilen una moodtape en la que quepan todas esas canciones que han influido en la creación del EP. Vamos, que escucharlas del tirón es lo más cerca que vas a estar de saber cómo suena “Trans-World Junktion“… Y una cosa te decimos: la experiencia es pura maravilla. [Más información en el Facebook de MLiR y en el evento de Facebook del próximo SoundEat!]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.