10 temas que no te pueden pasar por alto (#63)

Scissor Sisters, TLC, Ariel Pink, Iron & Wine, Delorean, Mogwai… ¡El verano se ha infiltrado en nuestra selección de temazos de la semana!

 

ANOTHER WEEKEND, de Ariel Pink. A Ariel Pink siempre se le colgado la etiqueta de personaje extravagante que descargaba en sus canciones todas sus neuras y fantasías, ya sea solo o acompañado. Tres años después de entregar “pom pom”, regresa con “Another Weekend”, un sencillo que lo muestra plácidamente relajado y embriagado por la psicodelia californiana que siempre ha estado presente en su carrera. Parece que ahora quiere tomarse las cosas con más calma…

 

CALL IT DREAMING, de Iron & Wine. La semana pasada, Iron & Wine nos pilló a todos por sorpresa al anunciar que ya tiene listo un nuevo disco titulado “Beast Epic” que se lanzará oficialmente el 25 de agosto. A ver, que su anterior “Ghost on Ghost” tiene ya cuatro añitos… Así que ya tocaba renovarse. Y esta renovación la podemos escuchar en “Call it Dreaming“, canción que nos obliga a lanzar una pregunta al aire: ¿va a volver Sam Beam a sus inicios de folk sencillito pero emocionalmente impactante? Parece que sí.

 

COOLVERINE, de Mogwai. Mogwai se han convertido en algo así como un avión que vuela a una velocidad constante, sin subir ni bajar la altura, sin acelerar o frenar en su avance eterno. Y habrá quien piense que eso es algo negativo… Pero la legión de fan de la banda no puede equivocarse. Ellos saben que un nuevo lanzamiento de Mogwai siempre implica grandes placeres, y eso es precisamente lo que su nuevo single, “Coolverine” (¿uno de los mejores títulos de canción del año?) hace intuir al respecto de su inminente nuevo disco “Every Country’s Sun“.

 

GIRO, de Delorean. El álbum “Muzik” fue la primera gran referencia (después del single “Crystal”) de PHLEX, el sello fundado por Delorean para, en principio, editar material propio. Siguiendo esa intención han nacido las PHLEX SERIES, que englobarán piezas alternativas del grupo, colaboraciones y rarezas como “GIRO”, interpretada sólo en directo hasta que Delorean decidieron grabarla. Todo el cuerpo, de arriba abajo, la gozará. Ah, hubiera encajado de maravilla en “Muzik”

 

IN UNDERTOW, de Alvvays. Alvvays irrumpieron en escena hace tres temporadas como la next big thing del indie-pop dulce y genuino gracias a su homónimo debut, “Alvvays”, cuyos temas se clavaron en el cerebro al instante. Algo que puede volver a suceder con su sophomore, “Antisocialites”, que llegará en el tramo final del verano. Aunque su primer avance, “In Undertow”, ya se puede incluir en la banda sonora de la calurosa estación que está a punto de comenzar oficialmente.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend