10 temas que no te pueden pasar por alto (#61)

Esta semana está bien movidita con los nuevos temazos de Daphni, Washed Out, Desert, Sia, Mi Capitán, Ocellot, Mr.K! con Bearoid, Bleachers… ¡y más!

 

A WALL, de Downtown Boys. Downtown Boys se propusieron en su LP de debut, “Full Communism”, eliminar del punk todo mensaje vacuo para recuperar su sentido políticamente contestatario a través de un discurso feminista, anticapitalista y antirracista. Y en esas siguen, recordando en el avance de su segundo disco, “Cost Of Living” (primero para Sub Pop), el muro ideológico y social existente entre Estados Unidos y México desde antes de que Trump quisiera construir el suyo.

 

BIG FAT BIRD, de Ocellot. No uno sino dos son los EPs que tienen preparados Ocellot para este año 2017… Por ahora, el primer avance de todo el tinglado que está por venir es “Big Fat Bird“, un corte en el que parece que la banda ha decidido encapsular toda esa energía loquísima que les ha ganado una legión de fans. ¿El resultado? Un temarral que es pura fiesta y juerga y jarana y que debería ser banda sonora del verano de este año a la de tres, dos, uno.

 

CHERRY DARLING (feat. Bearoid), de Mr.K! A esto se le llama “encuentro de titanes” en toda regla… Mr.K! ha decidido contar con Bearoid para poner las cuerdas vocales en un nuevo temazo que huele a noche, sudor y, sí, claro, también ciertas lágrimas de despecho. “Cherry Darling” deja de ser la mítica protagonista de “Planet Terror” y pasa a ser un hit destinado a quemar la pista de baile bien acompañadito de un videoclip con sorpresa final. Y hasta aquí podemos leer.

 

FACE TO FACE, de Daphni. Cinco años después de calentar las pistas de baile como Daphni con Jiaolong, Dan Snaith recupera su alias más afro-funk… Aunque no para entregar otro álbum oficial, sino una compilación de edits y temas inéditos propios dentro de la serie Frabiclive. El corte que lo abre es este “Face To Face” que se sumerge en un funky-house rebosante de groove, platillo, un bajo marcado y unos graves que van y vienen como los pies moviéndose a su compás.

 

FURTHER, de TOPS. Resulta imposible no quedarse encandilado con las canciones de TOPS, cuya visión del pop siempre se muestra certera y elegante. Y da igual que aceleren el ritmo o se pongan melosos como en “Further”, otro bombón que llevarse al oído de su inminente nuevo trabajo, “Sugar At The Gate”, y en el que Jane Penny intenta encontrar respuesta con su algodonada voz a una de las preguntas más difíciles: ¿empezamos otra vez?

No Hay Más Artículos