10 temas que no te pueden pasar por alto (#48)

Mucho ojito con lo nuevo de Los Planetas, Leonard Cohen, Calvin Harris + Frank Ocean, BFlecha, Ariana Grande, The New Pornographers… ¡Y más!

 

BLURRY, de ROLE. No sabemos vosotros, pero nosotros necesitamos una ración semanal de canciones de esas que no parecen canciones, sino hechizos de magia negra. A ese respecto, uno de nuestros hechiceros favoritos son ROLE, banda infalible que vuelve a demostrar el pie del que calzan con “Blurry“. Más todavía: el corte viene en un video inquietante pero fascinante dirigido por Gerard Aparicio y con animaciones 3D de Berta Terrassa.

 

EVERYDAY (feat. Future), de Ariana Grande. En serio, que cada vez somos más y más fans de Ariana Grande. S último disco “Dangerous Woman“, que se está revelando como un grower cosa seria, incluye un temón con Future que se titula “Everyday” y que trata, básicamente, de folletear día sí y día también. Para más inri, el videoclip es una puñetera maravilla que te va a alegrar la mañana, la noche, el día, la semana o el mes. Tú sabrás.

 

FORNEVER, de Sherpa. ¿Quién dijo que la renovación del r&b se había ido al garete? ¡Ni mucho menos! Si hace un par de temporadas Carsten Sherpa nos robaba el corazón (y calentaba la entrepierna) con su sensual visión del género por la vía de los future beats, ahora vuelve a dúo con Tore Nissen (ambos pasan a ser la formación fija de Sherpa) para regalarnos “Fornever“, una canción que nos hace pensar inmediatamente en revolver las sábanas lentamente con alguien que nos ponga mucho, mucho y mucho.

 

INCURABLY INNOCENT, de At The Drive In. “Governed By Contagions”, primera canción inédita de At The Drive In en más de quince años, auguraba que el grupo no se iba a limitar a dar lustre a su reunión sobre los escenarios, sino que la culminarían con nuevo álbum. Y así será el 5 de mayo y bajo el título de “in•ter a•li•a”. Su segundo avance no se distancia demasiado del anterior: rock post-hardcore enérgico y poliédrico que sigue recordando al sonido clásico de los texanos.

 

ISLAMABAD, de Los Planetas. Cuando menos se esperaba, J y cía. han vuelto a levantar una enorme polvareda en torno a sus movimientos creativos con su versión / apropiación de “Ready pa Morir” de Yung Beef (PXXR GVNG). Un cruce granadino entre trap e indie-rock polémico pero, en el fondo, natural que desemboca en un himno catedralicio y de crítico mensaje político-social que remite a Los Planetas más épicos y emocionantes. Todo un hit planetero desde ya.

No Hay Más Artículos