10 temas que no te pueden pasar por alto (#27)

Que el ritmo no pare con lo nuevo de Justice, Chromatics, Kings of Leon, Neil Young, Radiohead, Justin Timberlake, Shamir… ¡y más!

 

I CAN NEVER BE MYSELF WHEN YOU’RE AROUND, de Chromatics. “Dear Tommy” se está convirtiendo en un gran misterio musical, casi a la altura del “Wildflower” de The Avalanches antes de que se hiciese realidad. Para añadir más intriga, Chromatics continúan jugando al despiste con su nuevo disco: tras avanzar la inédita “Dear Tommy”, han publicado el evocador clip de una de sus canciones ya conocidas, con Ruth Radelet y el grupo iluminados por destellos tintados en blanco y negro.

 

INDIAN GIVERS, de Neil Young. Una cosita está clara: a estas alturas, a Neil Young se la pela lo que podamos pensar tú o yo de su música. Él no está aquí for the money ni for the fame: desde hace un tiempo, Neil está aquí para que escuchemos su mensaje político. Así que no es de extrañar que su último movimiento sea lanzar un tema como “Indian Givers” en protesta contra el oleoducto de Dakota Access. Por si la letra no está clara, el vídeo muestra a Young en medio de un buen cholón de imágenes de las protestas contra la construcción de este oleoducto. Y ya.

 

LOVE WITHOUT VIOLINS, de The Gift. Uno de los grupos más internacionales de Portugal, The Gift, editará en 2017 su nuevo trabajo, elaborado con la ayuda en la producción y en la composición de Brian Eno. Aunque este también ha aportado su voz, que complementa la gravedad vocal de Sónia Tavares en su tema de presentación, una pieza de pop atmosférico con base electrónica y envoltura contenidamente épica.

 

PRESENT TENSE (Jonny, Thom & a CR78), de Radiohead. Por mucho que Thom York declare que está cansado de tener que darle vueltas a la cabeza para sorprender con cada nuevo lanzamiento, hay que reconocer que Radiohead no pueden parar de crear. Lo último es un vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson en el que Thom y Jonny Greenwood interpretan la maravillosa “Present Tense” en compañía de una caja de ritmos CR78. Todo muy sencillo. Pero es que no se necesita más porque, repetimos, la canción es una puta maravilla.

 

RANDY, de Justice. La verdad, tenemos la impresión de que “Woman”, el próximo álbum de Justice, no va a ponernos precisamente del revés… Primero, “Safe And Sound” nos provocó una mueca de indiferencia, pese a sus intentos de engancharse a nuestro cerebelo. Y, ahora, “Randy” persigue idéntico objetivo apelando al prog-rock setentero filtrado tan característico del dúo. Hola, Daft Punk, ¿algo qué decir?

No Hay Más Artículos