Que el ritmo no pare con lo nuevo de Justice, Chromatics, Kings of Leon, Neil Young, Radiohead, Justin Timberlake, Shamir… ¡y más!
I CAN NEVER BE MYSELF WHEN YOU’RE AROUND, de Chromatics. “Dear Tommy” se está convirtiendo en un gran misterio musical, casi a la altura del “Wildflower” de The Avalanches antes de que se hiciese realidad. Para añadir más intriga, Chromatics continúan jugando al despiste con su nuevo disco: tras avanzar la inédita “Dear Tommy”, han publicado el evocador clip de una de sus canciones ya conocidas, con Ruth Radelet y el grupo iluminados por destellos tintados en blanco y negro.
https://www.youtube.com/watch?v=Yf4nwzROXAI
INDIAN GIVERS, de Neil Young. Una cosita está clara: a estas alturas, a Neil Young se la pela lo que podamos pensar tú o yo de su música. Él no está aquí for the money ni for the fame: desde hace un tiempo, Neil está aquí para que escuchemos su mensaje político. Así que no es de extrañar que su último movimiento sea lanzar un tema como “Indian Givers” en protesta contra el oleoducto de Dakota Access. Por si la letra no está clara, el vídeo muestra a Young en medio de un buen cholón de imágenes de las protestas contra la construcción de este oleoducto. Y ya.
LOVE WITHOUT VIOLINS, de The Gift. Uno de los grupos más internacionales de Portugal, The Gift, editará en 2017 su nuevo trabajo, elaborado con la ayuda en la producción y en la composición de Brian Eno. Aunque este también ha aportado su voz, que complementa la gravedad vocal de Sónia Tavares en su tema de presentación, una pieza de pop atmosférico con base electrónica y envoltura contenidamente épica.
PRESENT TENSE (Jonny, Thom & a CR78), de Radiohead. Por mucho que Thom York declare que está cansado de tener que darle vueltas a la cabeza para sorprender con cada nuevo lanzamiento, hay que reconocer que Radiohead no pueden parar de crear. Lo último es un vídeo dirigido por Paul Thomas Anderson en el que Thom y Jonny Greenwood interpretan la maravillosa “Present Tense” en compañía de una caja de ritmos CR78. Todo muy sencillo. Pero es que no se necesita más porque, repetimos, la canción es una puta maravilla.
RANDY, de Justice. La verdad, tenemos la impresión de que “Woman”, el próximo álbum de Justice, no va a ponernos precisamente del revés… Primero, “Safe And Sound” nos provocó una mueca de indiferencia, pese a sus intentos de engancharse a nuestro cerebelo. Y, ahora, “Randy” persigue idéntico objetivo apelando al prog-rock setentero filtrado tan característico del dúo. Hola, Daft Punk, ¿algo qué decir?
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]STRANGER THINGS THEME, de Tangerine Dream. No se sabe si Tangerine Dream son fans de “Stranger Things” o han querido demostrar de dónde viene el sonido synth ochentero de S U R V I V E, autores de su banda sonora. El caso es que el grupo alemán (a punto de sacar nuevo disco, por cierto) ha realizado una versión de su tema principal (más una toma alternativa y otra pieza sintética inspirada en la serie) que bien podría ser usada en su segunda temporada.
TODO PARA TODOS, de Enric Montefusco. La despedida de Standstill dejó un poso de tristeza entre sus seguidores que rápidamente se vio compensado con el anuncio por parte de Enric Montefusco de la salida de su ópera prima en solitario, “M E R I D I A N A”. En su primer single oficial, Enric da lustre a sus señas de identidad estilísticas: lirismo poético, riqueza instrumental y emociones que transitan entre la sensibilidad a flor de piel y la épica.
TRUE COLORS (feat. Anna Kendrick), de Justin Timberlake. Dice Justin Timberlake que un nuevo disco está de camino… Mientras tanto, y por mucho que por aquí nos parezca una mierda, hay que reconocer que suya es una de las canciones el verano: “Can’t Stop The Feeling“, extraída de la banda sonora de “Trolls“. Pues bien, de esa misma banda sonora ahora podemos escuchar “True Colors” junto a la actriz Anna Kendrick. ¿El veredicto? Justin, chiqui, porfi, saca el disco ya y déjate de chochás como esta.
TRYNA SURIVE, de Shamir. Nosotros lo tenemos claro: Shamir se va a hacer inmenso. En algún momento u otro, se va a hacer inmensísimo. Una muestra de ello es “Tyrana Survive“, canción compuesta para el corto “Sheep Plays Wolf” de Ray-Ban y que no tiene mucho que ver con su debut “Ratchet“. Pero, ojo, porque aun así sigue siendo una jodida maravilla de pop optimista que te alegra el día. Shamir forevah, bitches.
WASTE A MOMENT, de Kings of Leon. El nuevo disco de Kings of Leon, “Walls“, está a puntito de salir a la calle… Así que esperen ustedes una nueva racha de #kingsofleonmania galopante. Lo jodido es que nadie puede negar que temas como “Waste a Moment” tienen su pegada, y más todavía con videos tan surrealistas (y con un puntito tan agradecido de humor) como el que sigue. Eso sí: vaya copia del CANADA style, guapa.
[/nextpage]