Refréscate con lo último de Massive Attack, Lana del Rey, Beach House, Kanye West, Rihanna, How To Dress Well, Warpaint… ¡y más!
COME NEAR ME, de Massive Attack. Massive Attack se aliaron con Ghostpoet para que pusiera su siniestra voz a una de sus nuevas canciones (la otra, “The Spoils“, con Hope Sandoval). Como suele ocurrir con los de Bristol, el interés recae también en su traslación visual, que en este caso se ajusta a la tenebrosidad del tema al plasmar una persecución marcha atrás (con auto-referencia incluida) entre un hombre y una mujer. La tensión generada aprieta y ahoga…
GOODNIGHT GOTHAM, de Rihanna. Mirad, una cosa os decimos: un minuto de Rihanna es mejor que ningún minuto de Rihanna. Por eso le permitimos extravaganzas como marcarse un video para el bonus track “Goodnight Gotham” en el que básicamente se permite un baño de ego maravilloso con sus fans.
GOIN DOWN, de Dinosaur Jr. Después de tres décadas de carrera y dirigidos hacia su undécimo álbum, el inminente “Give A Glimpse Of What Yer Not”, lo mejor que se puede decir de Dinosaur Jr. a estas alturas es que siguen sonando a Dinosaur Jr. Así lo demuestra “Goin Down” sin paliativos, con J Mascis afilando sus riffs guitarreros y la maquinaria rítmica del grupo funcionando a pleno rendimiento.
LOST YOUTH / LOST YOU, de How To Dress Well. A How To Dress Well lo perdimos hace mucho pero que mucho tiempo como esperanza del nu-r&b. Ahora, en cambio, hace música bizcochona como este “Lost Youth / Lost You” con el que avanza su nuevo disco. Su público tendrá. Porque, si no, no lo entendemos.
NEW SONG, de Warpaint. Las chicas góticas del instituto ya tienen nueva canción, con todas las letras. Porque así se llama el primer single que avanza su próximo disco, “Heads Up”. Pero sus sorprendentes hechuras poco tienen que ver con su oscuridad sonora de antaño, ya que se distinguen ecos de los Fleetwood Mac más sintéticos y un groove new wave muy funky. ¿Será este el camino que seguirán en el futuro las renovadas Warpaint?
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]PAID, de Pusha T & Jeremih. Tanto Pusha T como Jeremih pueden jactarse de tener dos de los discos de hip-hop más refrescantes de la última temporada… “Paid“, su canción conjunta, no tiene ni la oscuridad de Pusha T ni el fardonismo de Jeremih, pero sigue siendo un caramelito que echarse al gaznate para que el día tenga los cielos más azules todavía.
SUMMER BREEZE, de Las Kellies. Cabecillas del post-punk argentino de alcance transnacional, Las Kellies nunca han dudado en impregnar su estilo de otros sonidos como el rock garagero o el dub. Ahora es el turno del shoegaze, subgénero con el que coquetean en “Summer Breeze”, pieza que aparecerá en su nuevo LP, “Friends & Lovers”.
SUPER MOVIE, de Lana del Rey. Por esto seguimos siendo fans de Lana del Rey: porque, de repente, deja caer un temazo a base de guitarra y voz y con una producción súper lo-fi y nos recuerda el motivo por el que nos enamoramos de ella en primer término. Y no fue por sus labios.
https://youtu.be/X2aJqBFIKV0
THE TRAVELLER, de Beach House. Por si las recurrentes comparaciones con Cocteau Twins no fuesen suficientes, el videoclip realizado para el último sencillo de Beach House perteneciente a “Thank Your Lucky Stars” parece un homenaje a aquellos en los que las figuras de Liz Fraser y Robin Guthrie se desdoblaban entre los colores distorsionados de un sueño reproducido en cinta VHS. Lógicamente, imágenes y sonido encajan a la perfección.
WOLVES (feat. Vic Mensa & Sia), de Kanye West. Joder qué cansina se está poniendo la Kanye, guapa. Ahora resulta que su tema “Wolves” forma parte de la nueva campaña de Balmain. Y que el videoclip es un coñazo de siete minutos repleto de modelos y de momentos intensitos. Basta ya, Yé. Basta ya.
[/nextpage]