10 nuevos libros y cómics para darle la bienvenida al otoño

El otoño acaba de arrancar… Y por eso vas a necesitar más que nunca estos 10 libros y cómics que te darán calorcito ahora que empieza el frío.

 

De Aquí a la EternidadDE AQUÍ A LA ETERNIDAD (Capitán Swing), de Caitlin Doughty con ilustraciones de Landis Blair
LA EDITORIAL DICE: «Fascinada por nuestro miedo generalizado a los cadáveres, la tanatopractora Caitlin Doughty se propuso descubrir cómo se preocupan otras culturas por los muertos. “De Aquí a la Eternidad” es un viaje global y envolvente que introduce rituales convincentes y poderosos casi desconocidos. En una zona rural de Indonesia, ve a un hombre limpiar y vestir el cuerpo momificado de su abuelo, que permanece en la casa de la familia durante dos años. En La Paz, se encuentra con las «natitas bolivianas» (cráneos humanos para fumar cigarrillos que otorgan deseos), y en Tokio se encuentra con la ceremonia japonesa de kotsuage, en la que los familiares usan palillos para extraer los huesos de sus seres queridos de las cenizas de la cremación»
NOSOTROS DECIMOS: Es hora de enfrentarnos a nuestro miedo a la muerte… Y no nos parece que esta temporada vayamos a tener mejor manual para ello que este libro de Caitlin Doughty.

 

EllosELLOS (errata naturae y Periférica), de Francine du Plessix Grey
LA EDITORIAL DICE: «Esta es la historia real de unos padres muy singulares, pero también la historia de su hija, la estupenda narradora de unas páginas fascinantes. Al mismo tiempo que, con rigor e inteligencia, nos lleva de la mano por las vidas de su familia -de Rusia y Francia a Estados Unidos-, Francine retrata a la perfección una época mítica e irrepetible. Sus padres son tan exitosos (una diseñadora de sombreros y un director de revistas de moda) como, en ocasiones, egocéntricos; tan seductores como insufribles; pero ella siempre sabe extraer una lección tanto del carácter ajeno como de la vida que le ha tocado vivir: entre el exilio y el glamour, entre el lujo y las pérdidas…»
NOSOTROS DECIMOS: A estas alturas del cuento, ya hay algo que nos ha quedado a todos bien clarita: cuando las editoriales errata naturae y Periférica unen fuerzas, lo hacen porque tienen algo MUY GRANDE entre las manos. Tan grande como para convertirse en el libro del año.

 

El Placer de Vivir SolaEL PLACER DE VIVIR SOLA (Lince), de Marjorie Hillis
LA EDITORIAL DICE: «Un divertido manifiesto que se convirtió en un bestseller internacional y todo un clásico de los años 30. Publicado por primera vez en 1936, este libro ha pasado de generación a generación, de madres a hijas, de abuelas a nietas, hasta llegar a nuestra actualidad más vigente que nunca. Marjorie Hillis, una auténtica bonvivant, comparte su sabiduría con trucos y consejos para aprender a disfrutar de la soltería y la soledad. Hillis lleva a las lectoras a través de los fundamentos de vivir solas, incluyendo la importancia de crear un ambiente hospitalario en casa, cultivar pasatiempos que la mantengan allí, la cuestión de si las mujeres pueden entretener a los hombres en casa (¡la respuesta puede sorprender!), y muchas más. Los consejos de Hillis significaron un canto a la liberación de la mujer en su plenitud, en su espacio y en su deseo. Reivindicaron la soltería e hicieron que vivir sola fuera deseable y chic.»
NOSOTROS DECIMOS: En los tiempos del #metoo, no está de más echar la vista atrás a la búsqueda de mensajes  de empoderamiento primigenio… Y comprobar si han envejecido bien. Algo nos dice, eso sí, que el de Marjorie Hillis ha envejecido estupendamente.

 

El Rey RecibeEL REY RECIBE (Seix Barral), de Eduardo Mendoza
LA EDITORIAL DICE: «Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida. Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años 70, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.»
NOSOTROS DECIMOS: ¿En serio que es necesario que digamos lo que sea aquí y ahora para que absolutamente todo el mundo quiera leer el nuevo libro de Eduardo Mendoza (que, de hecho, es la primera entrega de una trilogía)?

 

En Carne VivaEN CARNE VIVA. MI VIAJE CON EL WU-TANG CLAN (Sexto Piso), de Lamont ‘U-God’ Hawkins
LA EDITORIAL DICE: «El Wu-Tang Clan es uno de los grupos de hip-hop más importantes de todos los tiempos, y su impacto ha trascendido el ámbito meramente musical, pues la banda se ha convertido en una referencia cultural, e incluso política, que representa una actitud de desafío racial contra el orden establecido por una sociedad aún estructurada para favorecer a la población blanca. Desde su fundación en 1991, el Wu-Tang Clan ha lanzado siete álbumes, y ha vendido más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, ningún miembro del grupo había contado su historia hasta la aparición de “En Carne Viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan“, escrito por Lamont ‘U-God’ Hawkins, quien aprendió a sobrevivir en los años 70 y 80 en las calles de los distritos más desamparados de la ciudad de Nueva York, donde la violencia era omnipresente y el futuro para un niño negro como él se cifraba, casi sin remedio, en clave de crack, armas y tragedia. »
NOSOTROS DECIMOS: La historia de Wu-Tang Clan explicada desde el ojo de la tormenta… Y, por lo tanto, la historia de una de las épocas más relevantes de la historia del hip-hop explicadas en primerísima primera persona.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.