¿Cuáles han sido las 10 mejores apps del año 2016? Descúbrelo aquí y, si todavía no las tienes en tu smartphone, no sabemos a qué esperas.

 

No sabemos si a vosotros os ocurre igual, pero en nuestro caso hemos observado un inquietante patrón en lo que a consumo de apps en nuestros smartphones se refiere… Nos estamos refiriendo a ese patrón que, cada semana, nos impulsa a bajarnos cierta cantidad de nuevas aplicaciones para probarlas por mucho que sabemos que la mayor parte las usaremos una vez, las más afortunadas durarán varios días, pero muy poquitas llegarán a quedarse instaladas en nuestros terminales forever. Así son las cosas. Y así os las hemos contado.

Por eso mismo, al final, recopilar nuestra lista de las mejores apps del año se ha acabado por convertir en algo bastante sencillo: simple y llanamente tenemos que recurrir a las supervivientes, a aquellas que no fueron agua de un día sino que siguen siendo usadas día tras día por su utilidad, su fardonería e incluso por su capacidad para hacernos procrastinar como si no hubiera un mañana.

No sabemos si deciros que a continuación tenéis nuestra lista con las 10 apps que han partido la pana este año 2016… O ser sinceros y presentaros la final de un concurso más duro que “Supervivientes” en el que sólo han quedado las siguientes diez aplicaciones.

 

Hash10. HASH. Hagamos una suma rapidita de cosas que nos flipan: nuestros teléfonos + Twitter + hashtags + información + estar a la última. ¿Cuál es el resultado de esta suma? Pues es un resultado con nombre propio: Hash, una app que nos hace el trabajo sucio de Twitter a la hora de quitar la paja de en medio y traer hasta nosotros sólo las historias que son puro trend aquí y ahora. El funcionamiento es muy sencillo: abres, ves las trending stories y, si alguna te interesa, pues la despliegas y ves los tuits más relevantes al respecto. En esos tuits, evidentemente, van todos los links que quieras hacia noticias y artículos con los que profundizar. Más todavía: puedes hacer un “follow” a una historia en concreto para ver cómo evoluciona y puedes ver un vídeo diario que resume lo que está pasando.

 

Lark9. LARK. Lark es como una especie de colega nutrocionista y especialista en salud que siempre está dispuesto a hablar contigo por Whatsapp. Lo mejor de todo este tinglado es que la app funciona a nivel conversacional: la primera vez que entres en la app, se abrirá el chat por primera vez y, después de determinar si lo que pretendes es perder peso o simplemente tener un control sobre tu actividad, te hará todo un conjunto de preguntas (a la vez que, si se lo permites, accederá a la aplicación de Salud para recopilar datos de tus hábitos de deporte y sueño) para conocerte mejor. A partir de ahí, tienes que perseverar: habla con Larkdespués de cada comida para que la tenga en cuenta y te diga qué estás haciendo bien o mal, coméntale todo el ejercicio que hagas para ver si vas en buena dirección… Y disfruta viendo tu propia evolución. En serio: Lark se va a convertir en tu mejor amigo.

 

Glovo8. GLOVO. Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra: todos hemos vivido ese momento en el que sencillamente nos apetece más arrancarnos los ojos con las manos desnudas que meternos en la cocina a hacernos algo de comer… Para esos momentos, no hay nada mejor que alguna de todas esas apps que prometen manjares a domicilio. Pero ¿dónde está el problema? En que la mayor parte de estas aplicaciones ofrecen servicios de restaurantes totalmente desconocidos y, por lo tanto, al final pedir comida a domicilio es una verdadera ruleta rusa. Por eso mola Glovo: porque su selección de restaurantes es una puñetera pasada. Porque su app es una maravilla en la que, aunque se echan en falta fotos de la comidita de los restaurantes, puedes ver seguir al repartidor via GPS para ver cuánto tarda en llegar a tu casa. Porque no necesitas más para ser feliz.

No Hay Más Artículos