“WTF (Where They From)” de Missy Elliott ya es el mejor videoclip del año… Y aquí te explicamos por qué a través de sus 10 locurones más tremendos.

 

Lo de Missy Ellliott ha caído sobre nosotros como un chaparrón de verano: con intensidad y por sorpresa. Y es que, al fin y al cabo, ahora hace precisamente una década que la Misdemeanor lanzó su último disco, “The Cookbook” (Atlantic, 2005). De ahí la sorpresa de que “WTF (Where They From)” aparezca de la nada como un temarral dispuesto a tomar lo más alto de las -inminentes- listas de lo mejor del año: a base de hip-hop clasicote como el que siempre ha practicado la Elliott y con una colaboración estelar como la de Pharrell Williams (que, de hecho, está incluso más que soportable fuera de la zona de confort del hip-pop amable que suele practicar).

Bueno, “WTF (Where They From)” también viene acompañado por un videoclip que ha dirigido la mismísima Missy Elliott en compañía de Dave Meyers… Un pieza que viene a recordarnos por qué echábamos de menos a la Misdemeanor: no sólo por sus temazos late 90s, sino también por los vídeos que siempre se marcó para acompañarlos y que acabaron convertidos en verdaderos iconos de nuestra generación. Lo mismo va a volver a ocurrir con “WTF (Where They From)“, no hay duda posible a este respecto.

Por eso mismo, mientras esperamos a saber si esta canción forma parte de un disco o qué carajo (información que, de hecho, no ha sido revelada todavía, os dejamos con los 10 locurones que desde Fantastic Plastic Mag creemos que justifican plenamente hablar de “vídeo del año” al referirse a “WTF (Where They From)“.

 

wtf-01

EL TRAJE PIÑATA / BOLA DE ESPEJOS. Así abre el vídeo la Misdemeanor: F U E R T E C I T A. Con un chándal / traje / loquesea de bola de espejos que va a juego con sus labios y que te provocan unas ganas irrefrenables de golpearle con un palo de piñatas a ver si suelta caramelos. O drogas. Que le pegaría más.

 

wtf-02

LAS AMIGUIS. Después del choque del traje de bola de espejos, Missy relaja la raja y simplemente se hace acompañar de sus amiguis para marcarse una coreografía de loqui. Al fin y al cabo, de eso va la canción, ¿no? De bailar.

 

wtf-03

DOS CARAS. Éramos conscientes de que muy sana mentalmente no debía estar esta mujer. Pero, por si lo dudábamos, su rollito Dos Caras dando vueltas sobre si misma con un maquillaje facial que ríete tú de la nueva “Mad Max” hace verdad el dicho de “tienes más cara(s) que espalda“. Batman está acojonado. True story.

 

wtf-04

PHARRELL BY JOSÉ LUIS MORENO. No sólo nos encanta la marioneta de Pharrell que nos hace pensar inmediatamente en José Luis Moreno (aunque sabemos que lo de José Luis Moreno no eran los muñecos de hilos, sino más bien meterle la mano por el culo a sus creaciones), sino que es que, al fin y al cabo, la marioneta de Pharrell nos cae mejor que el propio Pharrell.

No Hay Más Artículos