10 cosas que tienes que saber sobre Willam

Willam está a punto de actuar en Barcelona directa desde “RuPaul’s Drag Race”… Así que nos preguntamos: ¿qué son las diez cosas de esta diva que necesitas saber sí o sí?

 

Hay que reconocer que, con diez temporadas a sus espaldas (bueno, con la décima en antena ahora mismito) y con tres “All Stars” emitidos, el mundo de “RuPaul’s Drag Race” puede acabar resultando un poco desbordante… ¿Cómo acordarse de los nombres (y pintas) de todas y cada una de las concursantes que han pasado por el programa cuando algunas de ellas solo han durado un único capítulo? De hecho, ¿cómo acordarse de todas ellas cuando algunas de las concursantas han durado más de cinco capítulos pero han sido tan anodinas como para no dejar marcado recuerdo alguno?

No todas pueden ser una Miss Vanjie de la vida, a la que le sobró un capítulo para convertirse directamente en lo mejor de la décima temporada… Y no todas puedes ser tampoco Willam Belli (comúnmente conocida como Willam), que lo tenía todo para pasar a la historia como la ganadora de la cuarta temporada de “RuPaul’s Drag Race” y, sin embargo, acabó pasando a la historia del programa más bien por haber protagonizado una de las salidas más impactantes de todas las temporadas.

La cuestión es que Willam está a punto de visitar España: será la protagonista de la próxima edición de Una Fantasía organizada por Soy Una Pringada y Algar en la Sala Razzamtazz el próximo lunes 30 de abril (recuerda que el 1 de mayo es festivo y que, por lo tanto, esa noche la puedes liar a base de bien y sin mirar con quién). Así que es el momento justo de preguntarse: ¿quién es exactamente Willam? ¿Podremos resumir por qué es lo más en tan solo diez puntos a continuación?

 

1. SU ENTRADA Y ESTANCIA EN LA CUARTA TEMPORADA DE “RUPAUL’S DRAG RACE” FUE FRANCAMENTE MARAVILLOSA. Vale, tenía tendencia a que sus looks deslucieran un poquito por culpa de su manía de dejarse la sombra de la barba… Pero, oye, a cabrona no le ganaba nadie: ella no fue al programa a hacer amigos, sino a servir mucha realness y llevarse la pasta. Fue por eso por lo que no dejaba quieta la lengua en ningún momento a la hora de repartir tea, shade y mucha lemonade.

 

2. ANTES DE RUPAUL, SIN EMBARGO, WILLAM YA TENÍA UNA CARRERA COMO ACTOR. El mismo Belli fardó de ello en varios episodios de “RuPaul’s Drag Race“… Lo que muy pocos eran los que lo recordaban como Cherry Peck, un personaje recurrente en “Nip/Tuck” que merece ser recordada por haber sido una de las primeras mujeres trans catódicas. Mucho antes que “Transparent“, mira tú.

 

3. Y, OJO, PORQUE ANTES DE ENTRAR EN EL PROGRAMA INCLUSO HABÍA SALIDO EN UN VIDEOCLIP DE RIHANNA. Se trata ni más ni menos que de la icónica “S&M“, donde Willam sale haciendo de maestra del sadomaso junto a otras dos compañeras más que ilustres: (su eterna amiga) Detox y Morgan McMichaels.

 

4. Y, AHORA, YA SÍ: ¿HA HABIDO MEJOR SALIDA DE “RUPAUL’S DRAG RACE” QUE LA DE WILLAM? Respondemos rápidamente: no, no la ha habido. A día de hoy, nadie sabe exactamente por qué fue expulsada Willam del programa: la versión oficial dice que fue porque la concursante recibía visitas de su novio en el hotel (el que podía darle información desde el exterior), pero la versión oficial dice que la tía tenía un bolo importante fuera y que decidió que ya. Que basta. Ahora bien: la vomitera y el bye bitches de Willam son pura historia de “RuPaul’s Drag Race“.

 

5. EL PRIMER GRAN ÉXITO DE WILLAM FUE “CHOW DOWN”. Vamos, que la tía no perdió ni un segundo y, en cuanto le dieron la patada de “RuPaul’s Drag Race“, se marcó este “Chow Down” que se convirtió en su primer gran éxito musical y, sobre todo, en el patrón que definiría su especialidad: hacer versiones de cachondeo de canciones conocidas. En este caso, del “Hold On” de Wilson Phillips.

 

6. Y, DE HECHO, “CHOW DOWN” FUE LA ANTESALA DEL MÍTICO “BOY IS A BOTTOM”. Como habrás visto en el videoclip de “Chow Down“, ya en aquel momento Willam tenía claro quiénes iban a ser sus hermanas en esto de la música: Detox y Vicky Vox, junto a las que crearía el trío DWV. Ya bajo este nombre, lanzaron la parodia del “Girl on Fire” de Alicia Keys titulada “Boy is a Bottom“… Si no te queda claro de qué va, sobre estas líneas tienes la versión subtitulada. O, si no, siempre puedes recurrir a la versión en castellano “Es Una Pasiva” (aquí).

 

7. WILLAM HA SIDO CHICA AMERICAN APAREL. Vale, no fue la única. También lo fueron Courtney Act y Alaska Thunderfuck… El resultado de la conjunción de todas estas maravillosas criaturas con la archiconocida marca de ropa lo puedes ver en el videoclip sobre estas líneas, que hizo más grande todavía el single que se marcaron todas juntitas para reforzar la campaña “American Apparel Ad Girl“.

 

8. LA TÍA INCLUSO TIENE UNA CANCIÓN NAVIDEÑA. Parece ser que Willam hizo tan buenas migas con Alaska y Courtney en la campaña de American Apparel que decidieron sellar la amistad con una canción navideña titulada “Dear Santa, Bring Me A Man“… Ahora bien, una cosa te avanzamos: no es “All I Want For Christmas Is You“. Ni falta que le hace.

 

Scented by Willam

9. Y TAMBIÉN TIENE UN LIBRO Y UNA COLONIA. El libro se llama “Suck Less: Where There’s A Willam, There’s A Way“, y supuestamente es una “guía de vida” para todos aquellos que quieran acabar siendo Willam. A nosotros no nos convence mucho, porque con un Willam ya tenemos suficiente en el mundo… Sea como sea, la colonia se llama Scented by Willam. Y nos da bastante miedo olerla, la verdad. Para qué vamos a engañaros.

 

10. LO ÚLTIMO DE WILLAM HA SIDO SU PROPIA SERIE DE TELEVISIÓN. Ha sido 13 capítulos de “Suck Less“, en los que Willam simplemente era Willam delante de la cámara… Pero siempre acompañada de sus buenas amichis. ¿Dónde verlo? A ver, no es tarea fácil, pero siempre puedes esperar a que suene la campanada y lo metan en la app de World of Wonder, ¿no? [Más información en el Instagram de Willam y en el evento de Facebook del próximo Una Fantasía]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend