La firma Reflash y el sello discográfico Vlex lanzan una colección que te permite coger tu ropa usada y transformarla en nuevas prendas.
La circularidad es un concepto que ha llegado para quedarse en un mundo de la moda cada vez más preocupado por la sostenibilidad y por el impacto del fast fashion en el medio ambiente. La idea es sencilla: reutilizar, reutilizar, reutilizar y, después, reutilizar un poquito más. Darle a las prendas una vida circular que, cuando parece que ha agotado sus posibilidades, se reinventa en una prenda totalmente nueva. Una práctica en la que empieza a hervir sangre nueva como la de la entente cordiale que acaben de establecer Vlex y Reflash.
Vlex es el sello discográfico valenciano que está apostando por proyectos no normativos como los de Conelli, Gwerl y Klaus, entre otros. Reflash, por su parte, es la marca con la que Paula Sahuquillo y Felipe Reynoso proponen «una alternativa consciente y accesible para quienes quieren expresarse a través de la ropa«. Juntos, lanzan una primera colección cápsula que incluye todo un catálogo de prendas realizadas a partir de otras prendas, pero que ofrece una posibilidad mucho más interesante: que el cliente haga llegar a la marca su ropa vieja para que la firma lo transforme y así crear una prenda totalmente única.
Y, ojo, porque esto no es solo una apuesta a favor de la sostenibilidad, sino que también juega a favor del bolsillo de la generación millennial y Z, que es el público potencia de Vlex y Reflash. No es para nada extraño, entonces, que las coordenadas estéticas de esta colaboración sean un desbarre gozoso y poderosamente generacional con inspiración en la época medieval, la fantasía y la naturaleza.
«Como marcas nos acercamos por la misma visión ética a la hora de trabajar y producir pero también nos unió el gusto por las tendencias y por la fantasía”, matiza Reynoso sobre el corazón de esta unión de Vlex y Reflash. Una unión que abre un horizonte de futuro realmente luminoso y necesario. Una unión de esas que hay que desear que duren mucho tiempo.
Más información en el Instagram de Reflash y en el de Vlex.