Sí, es cierto que dos grandes nombres se han caído del cartel del Super Bock Under Fest 2018… Pero también es cierto que se han sumado maravillas como Hot Chip o Telefon Tel Aviv.

 

En los días previos a su celebración oficial, los próximos 23 y 24 de marzo en diversas localizaciones de Vigo, el Super Bock Under Fest ya ha vivido momentos de agitación encima y fuera del escenario. Primero, en su concierto de presentación realizado el pasado 10 de marzo, Slowdive empezaron a dar lustre al festival construyendo una autopista shoegaze y dream-pop hacia el cielo. Difícil conseguir una mejor puesta de gala.

Pero, poco después, el dulce regusto dejado por la divina intervención del rejuvenecido grupo británico se difuminó relativamente por la confirmación de la caída del cartel del Super Bock Under Fest de dos de sus platos fuertes: The Soft Moon y Simian Mobile Disco (en formato dj). Eso sí, enseguida se resolvió su ausencia con la incorporación de una de las referencias históricas de la IDM, Telefon Tel Aviv, y de Hot Chip (también en su faceta como djs), que ofrecerán un set basado en la improvisación y en la sorpresa.

Paralelamente a estos movimientos, el Super Bock Under Fest completó su programación cumpliendo a rajatabla con su propósito de partida: llevar a la ciudad olívica la mejor música de la actualidad con nombres nacionales e internacionales (como los anunciados anteriormente Benjamin Clementine, Myles Sanko o Rex The Dog) y promover nuevos talentos de la escena de Galicia y Portugal creando una experiencia única.

Así, en el festival vigués se conjugarán el aroma clásico del pop guitarrero de Australian Blonde con el salto al castellano y a los sintetizadores de Soledad Vélez en su próximo álbum, “Nuevas Épocas” (Subterfuge, 2018). Y, en su afán por acercar los sonidos más candentes de Galicia y Portugal, actuarán los autóctonos Rayotaser y Sen Senra y los lusos Toulouse, Grandfather’s House, Nádia Schilling y Xinobi. Como condimento, aparece el productor electrónico afincado en Londres Romare.

Los más de veinte de nombres (incluidos Certain People & Viktor Flores, Fonkid e I.R.M) que componen el cartel definitivo de la primera edición del Super Bock Under Fest pasarán por hasta diez espacios de Vigo distribuidos de la siguiente manera.

Super Bock Under Fest 2018

Las calles de la ciudad olívica se convertirán en un hervidero musical que ni siquiera la siguiente borrasca que le toque llegar a Galicia podrá enfriar.

Más información en la web del Super Bock Under Fest.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend