Thome Yorke encabeza unas confirmaciones del Sónar 2018 en el que hay mucha cañita brava… pero en las que lo que mola de verdad es la cañita más extraña.

 

Pues ya (casi) está… O eso dicen desde el Sónar 2018, que se celebrará del 14 al 16 de junio en la ciudad de Barcelona. Después de liarla parda con el anuncio de sus comunicaciones con el espacio exterior como leit motif del 25 Aniversario del festival (algo de lo que ya te informamos propiamente en esta noticia) y, sobre todo, de poner buena carnaca en el asador con su primera tanda de confirmaciones (en esta otra noticia), el Sónar 2018 pone sobre la mesa otros 50 nombres que, según ellos mismos comentan, casi completan un cartel que contendrá un total de 140 artistas y que se acabará de perfilar en las próximas semanas.

Evidentemente, y como no podía ser de otra forma, el Sónar sabe lo que quiere la gente, y eso es cañita brava de la buena… Y cañita brava hay para dar y repartir entre estas nuevas 50 confirmaciones entre las que brilla un nombre por encima de todos los demás: ¡Thom Yorke! El frontman de Radiohead promete un concierto muy especial en el que repasará todo su repertorio acompañado de su fiel escudero Nigel Godrich y escoltado por los visuales espectaculares de Tarik Barri. Sin embargo, Yorke no es el único cabeza de cartel que va a traer locos a los chicos y las chicas y los maniquís, ya que el Sónar 2018 nos ha preparado locurones mayúsculos como Laurent Plays Garnier (espectáculo en el que Laurent Garnier solo pinchará música de su propia producción) o la fiestaca africana que ocupará el Sónar de Día bajo el nombre de “Diplo Presents“.

 

 

Ahora bien, no olvidemos que “cañita brava” es un término muy cañí, muy nuestro, y que, a diferencia de otros festivales en los que los únicos nombres nacionales que llegan a lo alto del cartel son los viejos dinosaurios o las tontadas de radiofórmula, en el Sónar 2018 contaremos ni más ni menos que con Rosalía presentando nuevo disco y, ¡sorpresa!, nuevo sonido. No solo eso, sino que Niño de Elche renovará su votos de matrimonio con el festival barcelonés presentando su nuevo espectáculo junto al bailaor Israel Galván y, por su parte, Refree explorará las conexiones entre la música y lo visual en compañía del cineasta Isaki Lacuesta.

¿Impresionado? Sí, ya, claro, lo sabemos. Ya te hemos dicho que el Sónar 2018 sabe de cañita brava… Pero otra cosa te decimos: si este festival es tan alucinante es porque sabe que no todo el mundo busca cañita brava, sino que muchos buscamos cañita oculta. Buscamos la cañita del siglo 31. Es por eso que resulta tan relevante, por ejemplo, que después de anunciar a Mueveloreina en su anterior tanda de confirmaciones, ahora nos vayan a regalar las actuaciones de Putochinomaricón, Nathy Peluso, Rozzma o Rosa Pistola. Todas ellas, evidentemente, en ese Sónar XS que ya se ha convertido en el escenario preferido de los que no tienen suficiente con la cañita brava y quieren una cañita más extraña. Sea como sea, vayamos con mucho cuidado… Porque cuando un festival como el Sónar te dice que “casi” ha confirmado su cartel, es que algún as le queda debajo de la manga.

Más información en la web del Sónar 2018. Escucha la playlist oficial del festival y mira a continuación el cartel confirmado hasta el momento.

 

Sónar 2018

No Hay Más Artículos