mutek-boundary

Empieza a notarse en el ambiente cierto hartazgo hacia los festivales. Que todos traen siempre a los mismos, dicen unos, que es que al final, todo acaba siendo igual: el cartel, la gente que va… Como si acudir a un festival acabara siendo una rutina tediosa. Y la verdad es que no debería de ser así, porque si vas a estar dos o tres días de festivaleo y los vas a pasar con el interruptor de “hater” en modo on, casi mejor te quedas en casa. Nuestra receta para este hastío festivalero es buscar nuevas opciones, o por lo menos opciones que te den un valor añadido a la fiesta y el despiporre.

Por esto le tenemos muchas ganas este año al MUTEK.ES que, con cinco ediciones ya en nuestro país, se ha convertido en una de las alternativas más suculentas y selectas del calendario festivalero barcelonés y español. El festival “de creatividad digital y música electrónica“, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en diferentes espacios,  ha añadido una buena tanda de nombres a los ya confirmados en la primera (que te detallamos en esta noticia), conformando un cartel que va de la vanguardia a la fiesta sin pasar por la casilla de salida. El primer nombre que llama la atención es el de 1024 Architecture, un colectivo que pone en escena exploraciones dinámicas que analizan el espacio entre la alta y baja tecnología, el sonido y los visuales, el arte y la arquitectura y con el que la serie de visuales del festival “A/Visons” gana muchos octanos. Por su parte, Adam Marshall, fundador del sello New Kanada, vendrá con su traje de Graze en su primera actuación española: Marshall presentará su último álbum, “Edges”, en lo que promete ser una orgía de lush techno. Desde tierras canadienses y de la mano de la Red Bull Music Academy llegará Ghislain Poirier, alias Boundary, que traerá la música electrónica cinemática y oscura de este su proyecto.

La parroquia nacional viene representada en esta nueva manga de confirmaciones por el combo Nev.Era + Xarlene, que presentarán su nuevo espectáculo “A/V” en vivo, que combina las fotografías e imágenes realistas de Xarlene con la música de Nev.Era; Microfeel, que estrenará su nuevo álbum “Polaroid Soundtrack; y también BeGun y Headbirds, conocidos ya en las rutas festivaleras con su dreampop y su emotrónica los primeros y por su techno elegante el segundo. Para rematar, no habrá que perderse las sesiones de Dj Fra, Brunetto y Pau Roca. Y todo esto en una edición que viene fuerte, estrenando nuevos espacios como el Teatro Coliseum que se suma como emplazamiento al Convent de Sant Agustí y el Anfiteatro del Insititu Français. Qué ganas, hoygan. ¡Qué ganas!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend