La idea de tener una versión española de South By South West era más que seductora… así que el año pasado ya celebramos la llegada de Monkey Week abriendo bien los brazos y acogiendo al evento entre los imprescindiblels de la temporada. Es por eso que ahora nos alegramos de que vaya a realizarse una segunda edición que tendrá lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) del 8 al 12 de octubre. Lo que más puede llamar la atención del público en general son las confirmaciones (las primeras de las que vendrán) de grupos que actuarán en el festival, así que vamos a por ellas en plan batallón: Andrew Bird (en la segunda foto), Cave, Chain & The Gang, Chrome Hoof, Faust, Joy Orbison (en la primer foto), Kid Koala, Lüger, Pony Bravo, Quintron & Miss Pussycat, Rhys Chatham, The Strange Boys y Triángulo de Amor Bizarro. Si te gusta lo que lees, ya puedes hacerte con la entrada en la propia web de Monkey Week. Si aún necesitas más cantos de sirena para seducirte, sigue leyendo…

Porque Monkey Week, al fin y al cabo, no es un festival al uso. Las actuaciones no se limitan a un recinto específico (que, en esta ocasión, cuenta con tres escenarios), sino que se esparcen también por diferentes salas y bares de la ciudad en las que los sellos tendrán la oportunidad de ir practicando diferentes showcases para dar a conocer su parrilla de bandas. Pero es que estas actuaciones se complementarán con el Monkey Market (una muestra en la que participan 45 stands) y con los Monkey Keys (conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas con presencias internacionales, talleres… más de vente horas de actividades formativas que serán la espina dorsal de estas jornadas de la industria musical independiente).

Ya lo ves: Monkey Week es el punto de encuentro entre la industria de la música y su público. El festival no cierra las puertas a nadie a la hora de festejar una escena tan difícil como la música independiente, así que, a la espera de que los participantes (tanto artistas como gente de la industria de la música) se vayan perfilando, lo mejor es aprovechar los precios de los abonos que sólo serán efectivos hasta el 15 de septiembre: de 14 a 55 euros… Como en el resto de actividades del Monkey Week, pura democracia.

No Hay Más Artículos