sagrado-corazon

Este viernes 23 de mayo toca peregrinar a la Sala Freedonia para ver actuar en directo a Sagrado Corazón de Jesús junto a Imperio… ¡Iremos de rodillas si hace falta!

 

Que Sagrado Corazón de Jesús, el personalísimo proyecto de Jesús Fernández, es una de las niñas de nuestros ojos dentro de la escena pop patria es algo que no debería sorprender a nadie que haya escuchado las canciones del artista riojano en su Bandcamp. Su synth-pop de pequeño formato, su peculiar baritonismo y las que son seguramente las letras más ingeniosas y admirables en castellano de los últimos años nos han ido conquistando maqueta tras maqueta. Por eso, una de las recientes noticias que más nos ilusionaba era la confirmación del fichaje de Sagrado Corazón de Jesús por el siempre delicioso sello Discos de Kirlian. Así, el día 23 de mayo se edita “Opera Omnia” (Discos de Kirlian, 2014), el debut en formato físico del Sagrado en una tirada limitada -y, nos cuentan, muy cuidada- de cien copias en CD (donde “cien copias” quiere decir “corre, que van a volar”) que recopila canciones de sus maquetas regrabadas para la ocasión, amén de tres temas nuevos.

Qué mejor manera de celebrar dicho lanzamiento que con el estreno en directo de Sagrado Corazón de Jesús en su nuevo hogar (discográfico), ya que este mismo viernes 23 de my nuestro electro-crooner predilecto presentará en pleno deep Raval las canciones de “Opera Omnia”, en la sala Freedonia (Calle Lleialtat, 6). El doble cartel imprescindible lo completan en este caso Imperio, el interesante proyecto de pop lo-fi compuesto entre otros por Elsa de Alfonso. Tras las actuaciones de ambas bandas, Sava Savanovich estará pinchando musicón para cerrar una de las (suponemos) noches más especiales de la primavera barcelonesa.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend