El arte de Kenny Scharf ya fascinó hace unas temporadas en Dior by Kim Jones… Ahora es el momento de que siga fascinando en esta cápsula de Pull&Bear.
Lo primero es preguntar: ¿quién es exactamente Kenny Scharf? Y la respuesta ya la dimos en este otro artículo de diciembre de 2020: “La respuesta fácil pasa por apuntar que Scharf pertenece a esa selecta estirpe que, en los años 80 y desde el East Village neoyorkino, introdujo un sano virus callejero en el arte contemporáneo. Su apellido suele aparecer junto a los de Basquiat, Keith Haring o el mismísmo Andy Warhol. Y es que su estilo, como buen californiano crecido en la era de post-guerra (al fin y al cabo, nació en el 58), se alimenta de la cultura pop, la televisión y una idea colorista de un futuro hiper-moderno pero divertido“.
Y es que fue precisamente en aquel momento cuando el nombre de Kenny Scharf se reincorporó al zeitgeist actual gracias, ni más ni menos, que a Kim Jones como director creativo de Dior. Estaba cantado, eso sí, que la relación del artista con la moda no acabaría ahí… Así que no resulta para nada extraño que ahora vuelva a hablarse de él básicamente por su nueva colaboración con Pull&Bear.
Juntos, Scharf y Pull&Bear han creado una cápsula de edición limitada cubierta con prints de las obras más representativas del primero. Y lo cierto es que es una verdadera gozada ver las explosiones de color de Kenny en prints all-over sobre prendas tan icónicas como la chaqueta tipo coach de nylon o el pantalón denim. E igual de gozón es disfrutar la reinterpretación del logo de la marca que el artista se ha marcado para una camiseta exclusiva.
El arte de Kenny Scharf también llega a camisas de viscosa, twin-sets, sobrecamisas tipo worker, gorras, bucket hats, calcetines, bandoleras, tote bags… Vamos, que para vestir la obra de este hombre en total look lo único que tienes que hacer es visitar tu tienda Pull&Bear más cercana. Así de fácil. No hay excusa.
Más información en la web de Pull&Bear.