Floating Points, Danny L Harle, Larry Heard… Las nuevas confirmaciones de Paraíso lo confirman como el gran festival de electrónica que necesitaba la ciudad de Madrid.

 

Hace exactamente dos semanas, el festival Paraíso presentaba en sociedad un primer avance de su cartel que nos obligó a reconocer (en este artículo) que, fundamentalmente, este es el festival que Madrid hace tiempo que necesitaba. A saber: en vez de jugar al maximalismo acaparador y aburrido, Paraíso ostenta una personalidad definidísima que llevará hasta la capital a todo un conjunto de propuestas electrónicas que normalmente no llegan hasta esta ciudad y, además, lo engalanará todo con otras propuestas que van desde el arte y la gastronomía hasta el inédito universo gamer… ¿Qué más se puede pedir?

Pues, evidentemente, se puede pedir un cartel musical tremendo, y eso es algo que ya empezamos a vislumbrar con unas primeras confirmaciones entre las que se encontraban nombres como los de Apparat, Róisín Murphy, Hot Chip, Yaeji… A los que ahora se vienen a sumar otros seis artistas entre los que brillan locuras como la de Floating Points (que siempre se marca unos shows inmersivos en los que es demasiado fácil quedarse atrapado), Damien Lazarus & The Ancient Moons (la nueva locura de Lazarus, con una vocación disco que se apoya en lo puramente vocal) o Mr. Fingers (el alias de Larry Heard que ha estado inactivo durante 25 años).

¿Todavía no estás impresionado? Pues, mira, a lo mejor lo que te acaba por impresionar es la presencia en Paraíso de Danny L Harle, más que probablemente el niño / genio que está definiendo a día de hoy el sonido de las futuras generaciones. Y, si no, cerrando esta tanda de confirmaciones constan tUnE-yArDs (siempre locos, siempre interesantes) y Tom Trago (que hace tiempo que resulta infalible a la hora de conseguir lo que todo esperamos en la sesión de cualquier dj: bailar)… Ya está. Es definitivo. Ya podemos hablar de Paraíso como el gran festival de electrónica de la ciudad de Madrid.

Más información en la web de Paraíso.

 

Paraíso 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend