Hot Chip @ Paraíso

Paraíso acaba de hacer su primer avance de cartel con nombres como Apparat, Róisín Murphy o Hot Chip… Y así os lo decimos: este sí que es el festival que Madrid necesitaba.

 

La semana pasada, en Fantastic publicábamos esta edito en la que nuestro redactor jefe lanzaba una pregunta al aire: ¿estamos viviendo ya dentro de una peligrosa segunda burbuja de festivales musicales? Esa pregunta conducía directamente a otra: ¿cuáles son los síntomas de esta burbuja que ya deberían estar poniéndonos los pelos de punta? Una de las conclusiones extraída de las respuestas a estas preguntas advertía que una posible y deseable salida a este problema era aprovechar la alta demanda de festivales para fragmentar el mercado y, a su vez, apostar por propuestas más concretas y con una identidad mucho más definidas.

Dicho de otra forma: en vez de festivales cada vez más grandes, necesitamos festivales con más alma. Y, a ese respecto, nos parece que el ganador absoluto de la nueva hornada festivalera es, sin lugar a dudas, Paraíso… Ya hace algunas semanas que este festival se presentó en sociedad como el nuevo proyecto con el que José Morán (uno de los fundadores del FIB) pretendía llevar la mejor música electrónica hasta la ciudad de Madrid. Lo más interesante es que, desde el principio, se habló de un festival de aforo limitado, sostenible, multi-disciplinar y con un mimo infinito aplicado en todas sus partes.

Aquello fue la promesa de Paraíso… Y aquella promesa se acaba de convertir en pura realidad cuando el festival ha realizado su primer avance de programación musical. Así de sencillo os lo vamos a decir: el Paraíso puede jactarse de llevar hasta la capital todo un conjunto de artistas y djs poco habituales en Madrid. Apparat, Róisín Murphy, Hot Chip Megamix (en la foto), Hunee, Kiasmos, Dekmantel Soundsystem, Awwz, Ibeyi, DJ Tennis, Kelly Lee Owens, Yaeji… La lista es muy tremenda, y no sólo si hablamos de la calidad de su programación, sino sobre todo porque está abriendo una brecha muy elocuente hacia un territorio inexplorado en la región.

Lo que decíamos más arriba: bienvenidos sean todos esos festivales que nazcan no de la voluntad de petar el mercado, sino más bien de añadir voces originales y necesarias. A ese respecto, Paraíso ya destaca como un imprescindible en el panorama festivalero de nuestro país: los días 8 y 9 de junio en el Campus de la UCM se podrá disfrutar no sólo de este cartelón musical (al que, por cierto, todavía le quedan confirmaciones por anunciar), sino también de intervenciones artísticas, una inédita área gaming, varias zonas de descanso y un selecto espacio gastronómico.

¿Te mola lo que lees? Pues corre, porque los 2000 primeros abonos de Paraíso ya están a la venta por un precio reducidísimo de 45 €. Más todavía: el abono premium puede adquirirse por 120 €, y también existe una jugosísima oferta para grupos (los grupos de entre seis y diez personas recibirán un descuento del 10% en cada abono). Así que no sabemos qué opináis vosotros, pero nosotros lo tenemos muy claro: Paraíso es por fin el festival que necesitaba Madrid.

Más información en la web del Paraíso.

 

Paraíso

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.