modafad

Y un año más, el ModaFAD hizo de broche de oro de los tres intensos días dedicados a la moda del 080 Barcelona Fashion. La pasarela de diseñadores emergentes (esta vez sí, de verdad), hizo de nuevo de escaparate del talento que se esconde en las escuelas de diseño y moda catalanas. Más de 1.500 diseñadores han pasado por esta propuesta a lo largo de su historia, que este año celebraba su edición número 34. Entre ellos, gente tan conocida y popular como Jordi Labanda, Gori de Palma, Josep Abril o Ailanto. Firmas que estamos acostumbrados a ver en medios y en la calle y que también empezaron su andadura como jóvenes promesas aquí.

Este año, el ModaFAD venía tutelado por Moritz: el acto en sí se llamaba “Indoor Moritz“, y tuvo lugar en el mismo espacio del DHUB Glòries donde habían desfilado los participantes del 080 horas antes. Los escogidos para la ocasión fueron Ssic and PaulThe Coop*Rois Campoy, marcas ganadora y finalista  respectivamente de la pasada edición), además de A New Cross del colombiano Nicolás Rivero.

thecooprois

The Coop*Rois Campoy son Marc Campoy y Adaya Rois, y fueron los encargados de abrir el desfile conjunto con su divertida propuesta de moda callejera y teen que recordaba a ratos a los mejores momentos de “Fama a Bailar” (y aquí fuimos fanes del programa, así que esto es totalmente positivo). Y es que entre tanto gris y negro como vimos durante toda la jornada de 080, agradecimos mucho este pespunte de color tan jovial y optimista. Sus “Faceless Bastards“, que así se llama la colección, son un gang urbanita que no tiene problemas en combinar la lana con el plástico, que recupera el flúor nurave y se pone gorras para bailar breakdance (o algo así) a las puertas de los centros comerciales con una ropa noventera y atrevida, tan hortera como estimulante.

ssincandpaul

Ssic and Paul, de Paula Boadas y Jessica Raya, se desveló como una marca muy romántica y con mucha querencia por los buenos acabados y el punto. Las ganadoras de la pasada edición del ModaFAD demostraron ser una firma seria en todos los aspectos y a la que se le notaba las ganas de querer llegar a ser una marca duradera y bien considerada. Las dos catalanas estarán también a final de mes en el EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid presentando su propuesta.

anewcross

Y finalmente salieron los modelos del diseñador invitado, el colombiano Nicolás Rivero y su firma A New Cross, una marca de estética muy oscura que nos dejó un poco p´allá al atreverse a poner como canción de su desfile a Current 93, toda una declaración de intenciones que nos arrebató y nos ayudó a entender mejor su propuesta de ropa sobria y densa fundamentada en el riguroso negro y el look de rocker romántico.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.