Museo do Mar

Los creadores del Festival Sinsal acaban de anunciar un nuevo locurón: un mini-festival para tan solo 400 personas que se llamará Museo do Mar.

 

Cuando los recuerdos de la bulliciosa y sorprendente pasada edición del Sinsal SON Estrella Galicia aún se mantienen frescos en nuestras cabezas, la agencia SinsalAudio ya ha empezado a calentar su agenda para el otoño. Y lo hace sacando de su mágica chistera una nueva cita músico-cultural: el Festival Sinsal SON Estrella Galicia Museo do Mar, que vendría a ser una reformulación del evento que ilumina cada verano gallego desde la isla de San Simón de Redondela (Pontevedra).

Con fechas de celebración el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, este certamen se ubicará en el área de la ciudad de Vigo, concretamente en los barrios de Alcabre y Bouzas, para expandir el espíritu diverso, didáctico, lúdico y glocal del Sinsal San Simón a través del redimensionamiento de espacios muy específicos: el Museo do Mar de Galicia, centro museístico y científico de referencia en la comunidad dedicado al mar; y los astilleros Freire y Cardama.

En esos tres lugares tan singulares y, en apariencia, alejados del concepto de festival que se suele aplicar en estos casos, el Sinsal SON Estrella Galicia Museo do Mar ofrecerá a una audiencia limitada a 400 personas una estimulante combinación de música, historia y patrimonio con el mar como principal referencia que se desgranará en conciertos (con sonidos tradicionales y experimentales procedentes de diferentes puntos del mundo), talleres y actividades destinadas a un público de todas las edades.

Otra de las novedades del Festival Sinsal SON Estrella Galicia Museo do Mar consiste en que una parte de la programación será de acceso libre y gratuito el 6 de octubre: en la franja diurna que irá desde las 13:00h hasta las 18:00h, dentro del recinto del Museo do Mar, se podrá disfrutar del concierto didáctico “Raíces” de DUAS (dúo formado por las percusionistas gallegas Marta Rodríguez y Sabela Caridad), del soul-folk (o soulk) de Vudú (Belém Tajes y Maritxinha), de la sesión del dj vigués Viktor Flores y del directo de la banda taiwanesa Sunset Rollercoaster.

Después, las actuaciones serán de pago y estarán protagonizadas por 16mm (Macarena Montesinos y Paulo Pascual, que mezclan música con cine innovador de principios del siglo XX), JFDR String Quartet (proyecto del islandés Jófríður Ákadóttir), Baiuca (la aproximación a la tradición musical galaica desde la electrónica de Alex Casanova) y Niño de Elche + Los Voluble (con su espectáculo audiovisual “En Nombre de”).

Al día siguiente, el 7 de octubre, se realizarán desde las 12:30h los conciertos del cantautor brasileño Castello Branco en el astillero Cardama y de María del Mar Blanco Moreno, que interpretará en el astillero Freire las “Variaciones Goldberg” en colaboración con la Orquesta Clásica de Vigo.

Más información en la web del Festival Sinsal SON Estrella Galicia Museo do Mar.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.