¿Siempre has pensado que la saga “Star Wars” tiene una cara oculta (y oscura)? Entonces te van a chiflar las teorías de “Star Wars y La Filosofía”.

 

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, se juntaron un grupo de señores y señoras con dos aficiones en común: “Star Wars” y la filosofía. O lo que es lo mismo: les chiflaba el mundo creado por George Lucas en las siete películas oficiales y todas la producción cultural (libros, cómics, juegos) que ha ido expandiendo y explorando la cosmogonía, el imaginario y el universo de la saga “Star Wars“…  Pero, además de eso, también les chiflaba la filosofía y romperse la cabeza para buscar los patrones filosóficos detrás de universos culturales de este calibre.

¿Cuál fue el resultado de esta unión de locos de “Star Wars” y de la filosofía? Pues un libro que, bajo el título más que explicativo de “Star Wars y La Filosofía“, se dedica a explicar la cara oculta de este universo. ¿Cuál es el origen de algo tan misterioso como La Fuerza? ¿Es necesario que exista un Lado Oscuro? ¿Cuáles son las similitudes (y las diferencias) entre las mentes de los humanos y las de los abundantes droides? ¿Cuál es la inquebrantable filosofía del Orden Jedi? ¿Cuál es el papel de la mujer en este universo? ¿Se rige Boba Fett por un código ético (o por la ausencia de este)? Y, bueno, también hay espacio para otras preguntas más cachondas como, por ejemplo, ¿Chewie es capaz de hablar?

Todas estas preguntas tienen su respuesta en “Star Wars y La Filosofía“, tomo editado ahora en nuestro país de la mano de la editorial Roca dentro de su colección Vamos en Serie. Y habrá que fiarse de las respuestas, ya que vienen dadas por todo un conjunto de colaboradores coordinados por William Irwin (responsable de “Los Simpson y La Filosofía“), Jason T. Eberl (“Battlestar Galactica y La Filosofía“) y Kevin S. Decker (“Terminator y La Filosofía“). ¿Estás preparado para una ración de pensamientos que podrían cambiar para siempre tu percepción de la saga “Star Wars“? Porque nosotros sí. No sólo estamos preparados: ¡lo estamos deseando!

Más información en la web de Roca.

 

Star Wars y La Filosofía

No Hay Más Artículos