¿Quién ha sido la Mujer del Año 2017 según la revista Glamour? Nosotros solo decimos lo siguiente: no podíamos estar más de acuerdo con la elección.

 

Sí, ya estamos en ese momento del año. Ese momento adorado por muchos y odiado por muchos otros en el que en los medios de comunicación empezamos a hacer recopilación de todo lo vivido en los meses anteriores para marcarnos listas y tops y premios tipo “lo mejor del año” que ayuden un poco a esclarecer qué ha ocurrido. Bueno, también para ganar visitas y vender revistas, claro, que ya se sabe que a la gente le gusta más una lista de este tipo que a un tonto un lápiz. (Dicho esto desde el cariño, ¿eh?)

Así las cosas, todavía no hemos llegado a noviembre y resulta que la revista Glamour ya tiene muy pero muy claro quién es la Woman of the Year. Y, sin más preámbulos, tenemos que revelarlo embargados por la emoción de estar muy pero que muy de acuerdo con la elección, ya que la mujer del año 2017 según Glamour es ¡nuestra adorada Solange! Vale, puede que para nosotros fuera un poco la mujer del 2016, pero hay que reconocer que ha sido en este 2017 cuando se han notado con mayor intensidad las secuelas mediáticas y sobre todo ideológicas e intelectuales de su maravilloso disco “A Seat At The Table” (Columbia, 2016).

Solange

Y no lo decimos exclusivamente porque su actuación en el pasado Primavera Sound 2017 fuese uno de los conciertos más bonitos que hemos visto en nuestras vidas, sino por cómo Solange ha sabido articular un emocionante discurso a favor del empoderamiento de la mujer negra moderna. De todo ello habla en esta entrevista publicada en Glamour con motivo de su nombramiento como Woman of the Year, que además viene acompañada de una alucinante editorial repleta de fotos de Petra Collins en las que la pequeña de los Knowles luce ropa de Gucci y Maison Margiela. Pues sí, Solange mujer del 2017… Y de la eternidad.

Más información en la web de Glamour y en la de Solange.

 

Solange

No Hay Más Artículos