partido-apologist-goo

Qué curioso. Lo normal cuando eres un músico especializado en el mundillo analógico (ya sabes: pop, rock, folk y sus múltiples desvíos) es que entregues tus canciones a artistas de la era digital para que las remezclen con un ojo puesto en la pista de baile. Pocos son los aventurados que deciden arriesgarse hacia otros mundos digitales posibles… Y resulta que los chicos de Partido pertenecen a este pequeño-gran grupo de aventureros arriesgados. O eso mismo se extrae del hecho de que hayan puesto en manos de Dj /Göo el single / buque insignia de su último lanzamiento, ese maravilloso “The Ruins” (Warner, 2014) que ha confirmado a al banda como uno de los mayores candidatos a pegar un petardazo fuera de nuestras fronteras en tres, dos o uno. La canción, por cierto, se titula “The Apologist“. Y, por si no te enteraste, ya nos deshicimos en elogios en este Fantastic Radio.

Para la ocasión, Dj /Göo ha cogido el sentir original de la canción (aquel encabalgado que sabía a huída poética y fardona hacia el crepúsculo en un western clásico) y llevarlo al terreno de esa electrónica aficionada a construir landscapes sonoros a base de ambientes aletargados por los que es fácil sentirse envuelto y en los que es más fácil todavía perderse para no volver: la remezcla de “The Apologist” que se ha marcada Dj /Göo arranca con un pulso sintético y unas voces tratadadas para, poco a poco, ir construyendo el tema delante de tus narices, incorporando nuevos sonidos y texturas hasta que la canción por fin alza el vuelo y nos hace lubricar imaginando la posibilidad de un western robótico ambientado en el siglo XXX.

Lo mejor de todo es que en Fantastic Plastic Mag somos los primeros en traerte esta remezcla y, sobre todo, te ofrecemos la posibilidad de que la descargues (de forma totalmente grautita), que la adoptes, la mimes y te la pongas en repeat para sentirte el protagonista absoluto de esta película del Oeste dirigida por un Sergio Leone cibernético. ¿Cómo no ser fan?

 

No Hay Más Artículos