jumbo jet airplane landing at sunset

Ayer, entre gol y gol de Alemania a Brasil, desde Berlín llegó una gran noticia: el Bread & Butter volverá a Barcelona del 8 al 10 de enero de 2015. Yey!

 

Mientras los ojos estaban puestos en la movida del 1-7 de Alemania contra Brasil, en Berlín se inauguraba una nueva edición del Bread & Butter. Sí, ayer Alemania moló mucho. Así que, por unos momentos, dejamos de acordarnos de la familia de Angela Merkel y aplaudimos un poco a nuestros vecinos del Primer Mundo Europeo y les felicitamos por pasar a la final y por dar el pistoletazo de salida, una vez más, a la gran feria europea de las tendencias.

Desde hace unos años, recibimos con nostalgia las noticias que nos llegan puntualmente dos veces al año desde la capital germana. ¡Ah! Es que el Bread & Butter para Barcelona es como esa novia a la que quisiste mucho pero que no supiste cuidar y que volvió con su ex. Pero, ¿y si las segundas oportunidades existieran? ¿Y si tantos años de pelis de Meg Ryan y Julia Roberts tuvieran su traspaso a la realidad? ¿Y si esa novia pudiera volver contigo sin tener que dejar a su ex? ¿Son las parejas a tres bandas el futuro de las relaciones? Es más, ¿y si no sólo volviera contigo, sino que os presentara a ti y a su ex-ahora-novio alemán un nuevo amor asiático y os pidiera que vivierais todos el amor como si fuerais una comuna jipi bien avenida?

A ver. Que nos estamos haciendo un lío con tanta metáfora y no somos Sia.

Resulta que ayer, en plena inauguración de la edición veraniega del BBB, su director Karl-Heinz Müller soltó dos bombas de grandes dimensiones, una de ellas con una tremenda onda expansiva. La primera: que después de cinco años de haber abandonado Barcelona para instalarse definitivamente en el Aeropuerto Tempelhof de Berlin, el Bread&Butter volverá a la Ciudad Condal del 8 al 10 de enero de 2015 para hacerla su sede de invierno mientras Berlín seguirá siendo la sede de la edición veraniega. Así, el Bread&Butter cambiará las temperaturas berlinesas bajo cero por el amable invierno catalán y contrasta el bochorno insufrible de nuestra ciudad con el fresquito verano alemán. Haciendo honores a su eslógan:”Always the sun“, buscando el sol, o sea, win, win, win. El segundo notición es que la feria da el gran salto internacional y viajará también el año que viene hasta Seúl, donde tendrá lugar por primera vez del 3 al 5 de septiembre de 2015. Todo ello forma parte de un Plan de Dominación Mundial que han llamado “Grand Slam” y que también tiene América en el punto de mira.

El emplazamiento escogido será el Palau Nacional, en pleno corazón de Plaza de España, que ofrecerá 100.000 metros cuadrados para todas las marcas que aterricen con la feria. Ojalá el nuevo idilio BBBarcelona no quede en un simple rollo de verano (bueno, de invierno). Ojalá el haber perdido un evento de tal magnitud una vez sirva para hacer todo lo posible para que se establezca de forma definitiva, y su celebración sea la norma y no una excepción. Ojalá esta segunda oportunidad no necesite una tercera. De momento nos quedaremos con el lado positivo de todo esto: que el Bread & Butter vuelva a Barcelona es una gran noticia.

 

jumbo jet airplane landing at sunset

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend