10 libros y cómics para salvarte la vida en tu vuelta a la rutina de septiembre

¿Necesitas una buena ración de libros y cómics que te salven la vida de cara a tu vuelta a la rutina de septiembre? Aquí tienes diez recomendaciones…

 

Algunas Formas de AmorALGUNAS FORMAS DE AMOR (Periférica), de Charlotte Mew
LA EDITORIAL DICE: «Charlotte Mew, autora desconocida hasta ahora en nuestra lengua, fue además de poeta una excelente narradora muy poco conocida en su época. En este libro se recogen algunos de sus relatos más notables sobre el tema del amor. Sus personajes, envueltos en sí mismos, son observados y retratados por la prosa aguda y elegante de Mew, que consigue acercarnos a su mundo interior, a sus dudas y a sus certezas, de una forma vívida y casi tangible.»
NOSOTROS DECIMOS: La editorial Periférica descorcha la temporada literaria por todo lo alto haciéndonos un regalo de incalculable valor: descubriéndonos a una autora desconocida que lo tiene todo para convertirse en una nueva favorita de todos nosotros.

 

Cara de PanCARA DE PAN (Anagrama), de Sara Mesa
LA EDITORIAL DICE: «”La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.” El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático. Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede.»
NOSOTROS DECIMOS: Las relaciones de pareja con una diferencia de edad poco aceptada por la sociedad siempre tendrán cabida en el corazoncito de todo lector… Y más todavía cuando se aborda desde la prosa delicada de una escritora como Sara Mesa.

 

DevastaciónDEVASTACIÓN (Errata Naturae), de Tom Kristensen
LA EDITORIAL DICE: «”Devastación” debería venir con una advertencia de las autoridades sanitarias. La novela de Tom Kristensen, sobre un crítico literario de treinta y tantos años que se arroja a una vorágine de alcohol, sexo y jazz, es uno de los relatos de autodestrucción más inquietantes y absorbentes de la literatura europea moderna. A medio camino entre el Céline del “Viaje al Fin de la Noche” y Knausgård, devoto confeso de “Devastación“, en estas páginas conoceremos a uno de esos personajes inolvidables de la gran literatura universal.»
NOSOTROS DECIMOS: ¿Knausgård, devoto confeso de “Devastación“? Mira, la verdad es que nadie debería necesitar ningún otro dato para salir corriendo hacia la librería más cercana para hacerse con el libro de Kristensen.

 

El Apartamento OlvidadoEL APARTAMENTO OLVIDADO (Roca), de S.L. Grey
LA EDITORIAL DICE: «Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online. Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado.»
NOSOTROS DECIMOS: Puede que “El Apartamento Olvidado” sea la típica novela en la que una pareja se enfrenta a una adversidad y, por el camino, descubre que la verdadera adversidad es su propio matrimonio… Pero ¿hay alguien que se canse de este tipo de ficciones? Ni de coña.

 

Esclavos del TrabajoESCLAVOS DEL TRABAJO (Astiberri), de Daria Bogdanska
LA EDITORIAL DICE: «Daria ha decidido irse de Polonia para huir de un padre violento y hacer borrón y cuenta nueva. Tras una temporada en España, se traslada a la localidad sueca de Malmö, donde se apunta a una escuela de cómic, ansiosa por emprender una nueva vida. Pero allí le espera una pesadilla kafkiana de trámites administrativos, y para subsistir no le queda más remedio que aceptar un empleo de camarera con un sueldo de miseria y sin contrato. Mientras acumula horas de trabajo, cansancio y desamores, le va creciendo por dentro un imparable sentimiento de rebeldía ante la injusticia, y decide dar un puñetazo en la mesa y luchar por sus derechos y los de sus compañeros.»
NOSOTROS DECIMOS: Si “Esclavos del Trabajo” sirve mínimamente para que algunas personas decidan luchar por sus derechos laborales, ya será un gran paso para esta humanidad adormecida en la que vivimos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.