gta-online

Desde ayer al mediodía, todos los (felices) poseedores de “GTA V” pueden acceder a “Grand Theft Auto Online“, un mundo abierto de juego online que se desarrolla sobre el mapa de la quinta entrega de la saga y del que ya os empezamos a hablar en su momento en este post. Y suponemos (o más bien sabemos) que todos estos mencionados (felices) poseedores de “GTA V” llevan varias semanas sin salir de casa y que la apertura de “GTA Online” no ha hecho más que empeorar su vida social, pero para todos aquellos que todavía estén indecisos de si lanzarse al mundo de Los Santos o no, vamos a intentar poneros los dientes lo más largos posibles hablando un poco de qué es lo que podéis hacer en este juego. Antes de nada, sin embargo, una advertencia: como todo nuevo juego, las primeras semanas de vida de “GTA Online” se van a dedicar a ir puliendo el juego, por lo que desde Rockstar piden todo el feedback posible ya sea enviándoles un mail con sugerencias, ruego o consejos a GTAOnline@rockstargames.com o dejándolos directamente en los foros que se han abierto en el Social Club del juego.

Y, ahora así, a por la locura de “GTA Online“: se confirma que este es un mundo completamente abierto situado temporalmente unos meses antes de la acción de “GTA V“. Aquí podrás dedicarte a sembrar el caos, labrarte una carrera como maestro del delito y fomentar una vida social en la que hacer todas esas locuras que ya sueles hacer en el juego (es decir: procrastinar jugando al golf o al tenis cuando más bien deberías estar partiéndole el culo a unos mafiosos) pero con amigotes de verdad. Como en todos los juegos de la saga, podrás aceptar misiones para ir subiendo de categoría criminal, pero en esta caso podrás decidir si agruparte con otros jugadores o ser el llanero solitario definitivo. Entre golpe y golpe, podrás disfrutar de una amplia variedad de carreras y deportes, además de poder llevar hasta el límite la personalización de un personaje en el que controlarás desde la apariencia hasta la ropa y los complementos.

La cuestión es hacerse con el máximo de dinero para ir subiendo de categoría social, para ir comprando más trajes y vehículos… Aquí es donde entran en juego los GTA$ o la posibilidad de “comprar” directamente dinero en el juego (vamos: metes dinero para gastarlo directamente en Los Santos). Muchos se han echado ya las manos a la cabeza con esta posibilidad, pero desde Rockstar aseguran que el pánico no debe cundir: todo está pensado para que el hecho de invertir más dinero no implique tener un mejor personaje si no te lo curras igual que el resto de jugadores. Al fin y al cabo, estamos aquí para divertirnos con caos y destrucción, pero siempre guardando la moral de todo buen jugador. Sólo así conseguirás permanecer con vida dentro de un “GTA Online” que promete una renovación continua, además de novedades día sí y día también como el inminente creador de contenido (que te permitirá crear tus propias misiones) o la incorporación de una versión muy loca del típico “captura la bandera”. Definitivamente, el tándem “GTA V” + “GTA Online” va a acabar con nuestra vida social.

No Hay Más Artículos