xevi-pigem

“De Desnudos y Desconocidos” es un grower en potencia… Pero que no te pille por sorpresa: mejor no te pierdas la inminente gira de Xevi Pigem.

 

El pop de autor nacional recibió un soplo de aire fresco con el primer disco del catalán Xevi Pigem, “Defectos Personales” (Rosalita Records, 2012). Un año después, su EP “Las Tres Gracias“, en el que colaboraron Joan Colomo y los valencianos Senior i el Cor Brutal, encandiló a crítica y público, dejándonos con ganas de más. Ese más llega finalmente hasta nosotros: ya tenemos aquí “De Desnudos y Desconocidos“, un álbum que abre este año musical formalizándose como uno de esos trabajos que van a ser imprescindibles para cualquiera que aprecie la música realizada con mimo y autenticidad.

Dos años de gestación dan a un disco el tiempo suficiente para ir creciendo poco a poco, para que cada detalle tanto en el proceso creativo como en el de producción sea delicadamente cuidado. Y el nuevo trabajo de Xevi Pigem (grabado por primera vez con la banda que hasta ahora sólo lo acompañaba en directo, La Casa En Llamas) grita “mimo” en todas y cada una de las notas que lo componen, dando lugar a ocho temas en los que la aterciopelada voz de Xevi Pigem oscila en canciones que van desde temas más personales a religiosos o sociales.  Con equipo de producción estelar encabezado por Mau Boada (responsable de proyectos como Esperit! o de producciones junto Joan Pons en “La Figura del Buit” de El Petit de Ca l’Eril), “De Desnudos y Desconocidos” va camino de convertirse en una pequeña perla en la escena pop nacional y catalana.

Próximamente, podremos disfrutar de la delicadeza llena de fuerza de Xevi Pigem mañana 31 de enero dentro de la programación del festival IN-SOMNI junto a Ángel Stanich, y el 6 de marzo en la sala Almo2Bar de Barcelona dentro de la fiesta de presentación del ElMini Festival.

 

No Hay Más Artículos