xcom-2

Las sagas de videojuegos suelen ofrecer más de lo mismo… Pero “XCOM 2” arriesgará y en él pasaremos de ser los invadidos ¡a ser los invasores!

 

Pocas veces tiene lugar en el mundo de las sagas de videojuegos un cambio de paradigma tan bestia desde la primera parte (y, no lo olvidemos, supuesta establecedora de los parámetros a repetir en las siguientes entregas con tal de asegurar no sólo la identidad de la serie, sino también las ventas millonarias) hacia la segunda. Pero siempre hay en el mundo aventureros a los que les gusta arriesgar… Aventureros tan colosales como los de 2K y Firaxis Games, creadores de la saga “XCOM” y, ahora, también renovadores de la misma.

La cuestión es que desde la primera entrega a esta segunda “XCOM 2” ocurre algo que muchos nos hemos planteado muchas veces que debería ocurrir en otras sagas: si en el primer “XCOM” resulta que debíamos luchar contra los invasores alienígenas para evitar que la raza humana sufriera una extinción en toda regla, resulta que ahora hemos tenido tanto éxito que resulta que los papeles se han invertido por completo. ¿Qué viene a significar esto? Que los humanos pasan en “XCOM 2” de ser los invadidos a convertirse en los invasores. Y a tener que comportarse como tales, claro.

En “XCOM 2” deberemos combinar las armas de toda la vida con nuevas tácticas de sigilo para construir una resistencia móvil mientras vamos desvelando los chunguérrimos planes extraterrestres. En esta secuela encontraremos novedades jugosas como los niveles generados de forma gradual (proporcionando así experiencias únicas de juego) o un buen puñado de contenido nuevo entre el que destacan hasta cinco clases de soldado actualizadas, un mayor abanico de posibilidades a la hora de personalizar a tus soldados, una mayor cantidad y tipos de enemigos abatir o un combate táctico revisado, ampliado y mejorado.

XCOM 2” se lanzará el próximo 5 de febrero del año 2016… ¿Podrás aguantar la espera?

 

No Hay Más Artículos