10464166_646840432070389_9215125498845001348_n

Del 11 al 13 de septiembre, WOSINC 2015 ofrecerá una programación repleta de música, arte, gastronomía… Si necesitas una guía, aquí la tienes.

 

Tras su exitoso estreno en los estertores del verano del año pasado, el festival WOSINC -organizado por la promotora (más que musical) Work On Sunday– regresa con una segunda edición que volverá a transformar Santiago de Compostela en un auténtico hervidero artístico desde el próximo viernes 11 al domingo 13 de septiembre. Definido desde su puesta de largo como un evento urbano que abre diversas vías de retroalimentación con la ciudad y los diferentes espacios en los que se desarrolla (en esta ocasión, Sala Capitol, Mercado de Abastos, Teatro Principal, Iglesia de la Universidad, Fundación SGAE, Zona C, Museo-Fundación Eugenio Granell, CGAC, Salón Teatro y Numax), WOSINC 2015 incluye en su programación un amplio conjunto de propuestas (más de cuarenta procedentes de quince países) que abarcan múltiples disciplinas y toman el pulso de las tendencias que se imponen actualmente en la parte más inquieta y arriesgada del universo cultural contemporáneo.

Empezando por el apartado musical -inaugurado el pasado día 3 en el acto de presentación de WOSINC 2015 protagonizado por Sun Araw y Pantis-, uno de los principales elementos definitorios de la audaz cita santiaguesa. En él, como en su anterior capítulo, aparecerán referencias internacionales, nacionales y locales de estilos variados y que, en algunos casos, no se ven a menudo en la agenda festivalera patria. Como Michael Rother -que vuelve a Galicia para revisar en directo su vasto catálogo a solas y como miembro histórico de NEU! y Harmonia-, los ruidosos irlandeses Girl Band, el tuareg Mdou Moctar, los canadienses No Joy, los portugueses Black Bombaim -que encabezarán un showcase de celebración del X aniversario del sello luso Lovers & Lollypops-, el sevillano Niño de Elche (en la foto) o las bandas gallegas Bala, Cró!, Cuchillo de Fuego o Fluzo, entre muchos otros nombres.

En cuanto al resto de campos por los que discurrirá el WOSINC 2015, sobresalen las artes escénicas, expresadas desde el punto de vista humorístico o a través de la experimentación en vivo; la gastronomía, con demostraciones y rutas culinarias; el medio audiovisual, tratado mediante el estreno de películas, proyecciones al aire libre y la profundización en su relación con la música; y los debates / coloquios, que girarán en torno a la cultura y sus ramificaciones en general y al ámbito musical en particular.

Ante la abrumadora oferta del WOSINC 2015 y para facilitar la travesía por su vasta programación, a continuación proporcionamos su completo mapa de actividades:

 

wosinc-2015-cartel

No Hay Más Artículos