A puntito de que arranque el festival WOS 2017, ponemos sobre la mesa todas las novedades que necesitas conocer para gozar como si no hubiera un mañana.

 

Agosto es el mes por excelencia de la modorra y de la desconexión total, dos monstruos veraniegos que nos engulleron de tal manera que las últimas noticias en torno al WOS 2017 nos pillaron con los ojos cerrados y la mente en blanco sobre una toalla en la playa. La cuestión no tendría mayor importancia si no fuera porque el festival ubicado en Santiago de Compostela y organizado por la promotora local Work On Sunday comienza esta misma semana, específicamente el día miércoles 6 de septiembre, y se extenderá hasta el domingo 10. Así que, a escasas horas de su arranque, teníamos que ponernos al día rápidamente sobre la configuración final (con hasta cincuenta propuestas) de su cuarta edición, que se ha cerrado con algunas jugosas novedades.

Para empezar, dentro del apartado musical, ya se ha completado el cartel (que incluye un total de 33 artistas) con varias incorporaciones que refuerzan la línea versátil y avanzada del WOS cuyo objetivo consiste en ofrecer una interesante y amplia panorámica de sonidos absolutamente actuales. Como sucedió con las confirmaciones anunciadas hasta ahora, la diversidad estilística es la tónica predominante: el multi-instrumentalismo multi-genérico de los británicos Tomaga, la electrónica sensorial de MounQup, las exploraciones tecno-orgánicas de la canadiense Julia Kent, el folk psicodélico de la australiana Carla del Forno, el trap de raíz galaica de Boyanka Kostova y las mezclas a los platos de La Isla del Tesoro Dj.

Además, se ha perfilado definitivamente la sección denominada WOS Clubbing, auspiciada por la Red Bull Music Academy con la entrada de Samuel Kerridge; y se ha rematado la programación de la iniciativa Jägermusic con Kaixo (junto a BBM y Young Muzik como invitados) y RRUCCULLA, la revelación de la electrónica experimental patria, que actuarán en el nuevo espacio de la terraza del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC). Como broche final, en la jornada de clausura se realizará un concierto irrepetible que reunirá en el escenario a cinco de los protagonistas del certamen y figuras de la música exploratoria: Greg Fox, Julia Kent, Oren Ambarchi, Sontag Shogun y Western Skies Motel.

Al mismo tiempo, el WOS 2017 ha presentado una completa serie de actividades extra-musicales que se dividen en tres sectores: el WOS Cinema x Numax (con proyección de documentales), el WOS Encontros (centrado en el debate, la reflexión y el diálogo alrededor de materias relacionadas con la cultura, la música -mediante coloquios con Robert Henke, Nite Jewel y Alan Bishop– y la comunicación) y el WOS Performance (dentro del cual destacan tres propuestas comisariadas por la compañía Matarile Teatro en la saLa Montiel), en los que se materializará el carácter multidisciplinar de un festival que se mostrará un año más como un escaparate vanguardista expandido a trece puntos de Santiago de Compostela, un laboratorio de ideas y una vía de interacción directa con la cultura del siglo 21.

Para abrir boca antes de que el WOS 2017 se ponga en marcha, nada mejor que darle al play a la selección musical que el propio festival ha creado a partir de su exquisito y nutritivo cartel. Auténtico caviar y pura modernidad.

Toda la información sobre los horarios y la distribución de actividades y espacios en la web del WOS 2017.

 

WOS 2017 (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend