El festival WOS 2016 pone sobre la mesa una primera tanda de confirmaciones musicales con Silver Apples, The Soft Moon y Thee Oh Sees a la cabeza.

 

El WOS Festival, iniciativa impulsada por la productora de Santiago de Compostela Work On Sunday, encara su tercera edición consolidado como el evento que ha permitido revertir un problema que se había enquistado en el circuito cultural de la capital gallega: la ausencia de un certamen musical internacional y de carácter alternativo que agitara la ciudad cada año. Pero el WOS Festival no se limita a la música en directo, ya que la toma como base para ir más allá e incorporar a su alrededor otras disciplinas como las artes escénicas, el cine o la gastronomía, lo que ha permitido que se haya situado rápidamente como una referencia por su panorámica visión de la cultura de vanguardia y la manera en que difunde los diferentes valores del arte contemporáneo.

Ese audaz modus operandi y la materialización de su variada oferta adquirirán una mayor dimensión en el capítulo más ambicioso del certamen hasta la fecha, ya que el WOS Festival 2016 verá alargada su duración de tres a cinco días y se celebrará del 7 al 11 de septiembre en el contexto urbano compostelano, que se transformará otra vez en un gran escenario mediante la toma de varios espacios singulares: Teatro Principal, Sala Capitol, Fundación Eugenio Granell, Iglesia de la Universidad, Fundación SGAE, Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), Mercado de Abastos y Numax, aunque esta lista de localizaciones aumentará más adelante.

A falta de conocer todavía las diversas actividades (presentaciones audiovisuales, exposiciones, conferencias, coloquios…) que darán forma al WOS Festival 2016, lo que sí ya se ha desvelado es una parte de su cartel musical, que sigue la habitual línea arriesgada e innovadora que ha definido a la cita desde su nacimiento. Así, por el momento nos encontramos con un conjunto de 24 nombres de múltiples procedencias geográficas que abarcan sonidos clásicos y modernos y exhiben una sorprendente mezcolanza de estilos y géneros (electrónica, stoner-rock, pop-rock psicodélico, post-punk, pop minimalista, garage-punk…).

Entre ellos sobresalen Silver Apples, pioneros de la electrónica experimental; The Soft Moon, abanderados del post-punk furibundo y tenebroso; los infalibles Triángulo de Amor Bizarro; Thee Oh Sees, que llegarán a Santiago de Compostela con su nuevo disco recién sacado del horno, “A Weird Exits” (Castle Face, 2016); Dead Meadow, adalides del hard-rock psicodélico; y Fasenuova, inmersos en la expansión en directo de su notable Aullidos Metálicos (Humo, 2016).

Completan la nómina artística como representantes foráneos la banda francesa Blaak Heat, los brasileños Boogarins, los estadounidenses FeelsHannah Epperson y Maxwell August Croy, el alemán Martin Kohlstedt, los británicos Raime y Roly Porter y los holandeses Radar Men From The Moon y Rats On Rafts; como referencias estatales, Fiera (proyecto de Pablo Peña y Darío del Moral de Pony Bravo), Harrison Ford Fiesta y Melange (integrado por miembros de los extintos grupos madrileños Lüger, RIP KC y Bucles); y como portavoces de la escena local, Duister, Fogbound, la súper-banda MØURΔ, 23RedAnts y Malandrómeda vs. LAR Legido.

Estas son sólo algunas pinceladas del WOS Festival 2016, así que permanezcan atentos a sus pantallas para ir descubriendo todos los detalles sobre su programa.

Más información en la web y el Facebook del festival.

 

WOS 2016

No Hay Más Artículos