whomadewho

Después de demostrar con “Dreams” que Whomadewho han cambiado su sonido, ahora lo presentarán sobre un escenario… Será en septiembre en Madrid.

 

Hace unos meses, Whomadewho sorprendían a propios y a extraños con un cambio de rumbo absoluto en lo que respecta a su música. Cualquiera con un poco de mala leche podría haber afirmado que estos tres tipos llevaban mucho (demasiado) tiempo haciendo la misma canción… Pero esa crítica ya no era válida con “Dreams” (Darup Associates, 2014), un disco en el que se empapaban de la nostalgia ochentera para actualizarla y situarla en el aquí y en el ahora, en pleno siglo 21. Tampoco vamos a mentir a nadie: “Dreams” no es un disco perfecto, pero es que tampoco parece pretenderlo en ningún momento. Lo único que parece pretender es más bien abrir nuevas carreteras secundarias que lleven a nuevos sonidos, a sonoridad inéditas en la banda. Y aunque todo lo dicho hasta este momento suena a Extreme Makeover, al final la cosa no es para tanto: Whomadewho siguen practicando música de baile a medio camino entre los beats electrónicos y la calidez analógica. Pero ahora, además, han demostrado que tienen una interesante capacidad para sorprender.

La siguiente pregunta estaba cantada: el directo de Whomadewho siempre se ha alabado como un ente bestial con vida propia, como un show arrollador que transcurría paralelo a sus discos pero varios metros por encima… Entonces, ¿cómo iban a adaptar este “Dreams” al escenario? Es algo que podremos descubrir pronto en nuestro país, ya que se acaba de confirmar que Whomadewho actuarán el próximo viernes 19 de septiembre en Madrid (Sala Copérnico) como parte del ciclo Budweiser Live Circuit. Esperamos que, como en nuestro caso, te hayas quedado especialmente con una palabra de la oración anterior: “viernes”. Sí señor. Viernes suamado a concierto de Whomadewho sólo puede acabar en fiestarraca por todo lo alto y en una de las noches más memorables del año.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend