ied-madrid-01

IED Madrid confirma que estará presente en la próxima We Are Fair! con un conjunto de actividades que exploren el arte y el diseño de última generación.

 

Del 26 al 28 de febrero, la feria We Are Fair! apostará en Madrid por el arte de última generación: una especie de contraplano de ARCO que ofrece un espacio privilegiado a artistas y proyectos consagrados a la exploración de nuevos horizontes artísticos. Así las cosas, no es de extrañar que IED Madrid haya confirmado su presencia en We Are Fair! con un conjunto de propuestas cuyo corazón está en la exposición “IED Madrid Portable“: un espacio creado por el diseñador gráfico Alex Zamora y las diseñadoras de interiores Lucía de Ancos y Graciela del Moral. Alumnos y exalumnos de IED Madrid enseñarán aquí nuevas aproximaciones a los campos del diseño gráfico, la moda, el producto y el diseño de interiores.

Eso no es todo, ya que el instituto organizará varias actividades gratuitas como el “Ilustratón” (en el que cuatro ilustradores realizarán retratos exprés de los asistentes partiendo siempre de diferentes parámetros que estos mismos escogerán en vivo y en directo) o “Inmersión 360º” (mostrando tres fashion films en 360º). Eso sin contar, claro, que también se realizarán dos talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 18 años: “We Are Tropical!” (a cargo de la diseñadora y artista Angélica Eriksson) y “Cine en la Palma de la Mano” (de la mano de Jorge Brizuela).

Y por si todo lo dicho fuera poco, el IED Madrid también llevará hasta We Are Fair! una intervención interactiva titulada “Panorama“: una instalación LED interactiva desarrollada por Light Notes e IED Madrid como inauguración de la feria de arte. La idea es que el espectador pueda manipular la luz y el sonido de esta instalación a su antojo a través de un sensor que captará los movimientos de mano y dedos… Una experiencia única que, sin lugar a dudas, seguirá mostrando la vinculación de IED Madrid con el arte y el diseño más emergentes.

Más información en la web de We Are Fair! y en la de IED Madrid.

 

ied-madrid-02

No Hay Más Artículos