gutter-fest

La escena de autoedición está que echa humo… Pero la segunda edición de Gutter Fest no sólo irá de autoedición, sino que será puro desparrame.

 

La primera edición de Gutter Fest fue todo un éxito… Y eso es algo que no debería extrañar absolutamente a nadie. Vivimos tiempos jodidos, sí, pero lo jodido de estos tiempos es el mejor incentivo para las buenas ideas. Y Gutter Fest es una buena idea que celebra a todo un conjunto de personas y empresas que están dándole cañita brava a todo un conjunto de buenas ideas, buenísimas ideas, la mejor idea ahora mismo viendo cómo está el panorama editorial. Gutter Fest se define a sí mismo como una Feria de Autoedición Gráfica y Sonora de Barcelona, lo que viene a significar que es una celebración por todo lo alto de una escena que, cuando le vio las orejas al lobo de la industria editorial, tomó una sabia decisión: la gente empezaba a estar un poco cansada de que le vendieran por un pastizal un trozo de plástico o cuatro páginas mal ensambladas para que los gerifaltes de una gran compañía se enriquecieran, así que el gusto del público empezó a cambiar y, de repente, preferían comprar cositas más artesanas, pequeñitas, hechas de forma menos maximalista e industrial y con un mayor componente humano. El consumidor optó por comprar “de tú a tú”… Y todos salimos ganando.

El año pasado, Gutter Fest se jugó todas las cartas en una mano arriesgada: montar una feria que juntara a estos editores que han optado por poner el “auto” delante de su profesión. Y fue un éxito. No podía ser de otra forma. Así que este año van a repetir la jugada e incluso van a apostar a cartas más altas. Apunta: la segunda edición de Gutter Fest se celebrará los días 9 y 10 de mayo en el Hangar (Barcelona). Y la ristra de actividades que hay previstas para estas dos jornadas es realmente fuerte: habrá más de ochenta estands de (auto)editores que vendrán para la ocasión desde Francia, Melilla, Italia o España; el Off-Gutter dará cobijo a los que no hayan encontrado un espacio en la feria; bandas como Mujeres o Son Bou se marcarán actuaciones muy locas; Venga Monjas y Miguel Noguera volverán al festival para repetir el éxito de su anterior participación; Mathieu DesJardins (Meconium Editons) y las chicas de Teiera Edizioni (Italia) ofrecerán su visión a los asistentes; habrá proyecciones, conferencias, presentaciones, exposiciones, talleres infantiles… Y todo con el buen rollo que ya se pudo sentir el año pasado multiplicado por dos. O por tres. O por infinito. Es lo que tiene cuando una escena se mueve por pasión y no por dinero.

Puedes encontrar toda la programación de la segunda edición de esta feria en la página web de Gutter Fest.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend