weart

La primera vez que hablamos del WeArt Festival (ahora justo hace poco más de un año), lo hacíamos con la ilusión del que recibe iniciativas nuevas y estimulantes y con la esperanza del que quiere que estas tengan continuidad. Por eso nos alegra un montón volver a hablar del festival de arte callejero barcelonés con motivo de su segunda edición… Y más todavía al saber que está tan cerquita. El próximo viernes día 11 de octubre se dará el pistoletazo de salida a todas las actividades que engloba este particular evento cultural que aglutina todas las disciplinas del arte que se hace a pie de calle.

En su primer fin de semana, el WeArt Festival 2013 empezará a tope con el street art como principal protagonista en su jornada de inauguración, que tendrá como centro de operaciones y sala de exhibición nuestro querido Studiostore. El festival se alargará durante cuatro semanas más que contarán con sus respectivas cuatro inauguraciones que girarán en torno a las otras disciplinas presentes. Coged vuestras agendas y prestad atención, porque vienen curvas (y un mes de lo más cargadito de actividades): el sábado 12 será la jornada de Live Painting en el Parc de les Tres Xemeneies con las acciones Murs Lliures y Wall People; el día 16 será el turno a la Fotografía y se inaugurará su respectiva inauguración en el Pati Llimona que estará abierta hasta el día 11; el 20 le tocará al WeArt Market (en la Galería Miscelánea); y  el 23 se presentará la revista “Gracs” en la Galería H2O de Gràcia. Más cosas: la galería Futura acogerá una exposición dedicada a la ilustración desde el 26 de octubre al 10 de noviembre, y le cogerán el relevo las Artes Plásticas que invadirán el espacio de la Galería Mitte desde el 30 de octubre hasta el 29 de noviembre. El broche de oro será la entrega de premios a los ganadores de la edición de este año, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Born Centre Cultural.

En todas estas semanas se podrán ver las obras de un montón de gente como Boris Hoppek, Yolanda Domínguez, Miguel Trillo, Ouka Leele, Ivana Flores, Turkesa, Balú, Vegan Bunnies, Aizea Arce, T de Tacto, TVBOY, Markus, Rico, San Taub, Fabrizio Bianchini, Caesar Baetulo, VJ Oviedo Opendesktop, Malakkai, Jorge Ochagavia, Telenoika, Saturno, Guillerme Krame, Finerats y especialmente visible será la obra de la joven Andrea Michaelsson, aka BTOY, que se ha encargado de realizar la imagen del festival y en la que ha recreado la imagen de unas subversivas muy suyas (y muy necesarias), las Pussy Riot. Os recomendamos que le echéis un buen ojo a toda la programación y no perdáis ripio. Se avecinan días de mucho callejeo pero, sobre todo, de mucho ARTE.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend