voltio

¡Basta ya de tanto Internet! ¿No te apetece mucho más descubrir a nuevos autores de cómic en una antología tan completa como “Voltio”?

 

Que sí, que Internet es la puta bomba y pone a nuestra disposición todas las herramientas para que debutar como artista sea más fácil que nunca: los nuevos canales de distribución hacen posible que un mismo artista ponga en circulación su obra y compruebe el interés del público en vivo y en directo, haciéndose con un parque de “fans” -o algo así- en menos que canta un gallo. Pero también ocurre otra cosa: ¿no echáis de menos aquellos tiempos en los que para descubrir a nuevos autores de cómic (porque es de lo que estamos tratando aquí y ahora) tenías que rastrearlos y recurrir a fanzines y recopilatorios?

Aquel espíritu es el que quieren recuperar Ana Oncina (la autora de las ya icónicas “Croqueta y Empanadilla“) y Alex Giménez en “Voltio“, la nueva antología de historietas de la que La Cúpula ya ha editado el primero número y del que en Fantastic Plastic Mag esperamos grandes cosas en el futuro porque, para qué vamos a negarlo, nos hemos enamorado inmediatamente. La idea está clara: Oncina y Giménez quieren arrancar las joyas más brillantes de la cantera comiquera española  y proporcionarles un trampolín excepcional, una plataforma para ofrecerles la visibilidad que merecen.

El primer número de “Voltio” cuenta con nombres como Alex Giménez, Àlex Red, Alexis Nolla, Ana Galvañ, Ana Oncina, Andrew Rae, Antonio Hitos, Aroha Travé, Fran Collado, José Domingo, Kensausage (Cristian Robles), Núria TamaritPowerPaola. Es decir: un maravilloso equilibrio entre autores que seguro que ya te suenan (y que seguro que adoras) y todo un conjunto de nuevos nombres que estás deseando descubrir y gozar. Así que ya lo sabes: Internet está muy bien, pero no hay nada como descubrir autores nuevos con algo como “Voltio” crujiendo entre tus manos cada vez que pases una página.

Más información en la web de La Cúpula.

 

No Hay Más Artículos