Cuatro películas mudas seleccionadas por Isabel Coixet y tres djs femeninas que les pondrán banda sonora alternativa… El ciclo Visual Phonic ha vuelto.

 

Uno de los eventos más interesantes del pasado año 2016 fue, sin lugar a dudas, Visual Phonic. Por si se te pasó en su momento, vamos a refrescar la memoria: es este un proyecto que pretende insuflar nueva vida a films mudos, esos grandes desconocidos, en veladas maravillosas en las que diferentes djs se encargan de ponerles una nueva banda sonora. Está claro que muchos son los espectadores a los que el cine mudo “les da palo”. Y, aunque a nosotros eso nos parezca inconcebible, ¿qué mejor forma de animar a los descreídos que con sesiones de los djs más relevantes?

De eso trata Visual Phonic. Y de eso seguirá tratando en este año 2017 que ha inaugurado con un ciclo comisariado por ni más ni menos que Isabel Coixet y que contará en exclusiva con djs femeninas. La selección de films de la directora, por otra parte, servirá de hoja de ruta para los fans que quieran adentrarse de forma más profunda en las referencias del complejo pero icónico imaginario de Coixet. Por su parte, las tres djs elegidas para musicar las respectivas cintas mudas no nos podían parecer más apetecibles.

Así que ya puedes anotar las siguientes fechas en tu agenda, porque van a ser cosa fina… El nuevo ciclo de Visual Phonic se inaugurará el 17 de febrero con una sesión doble en la que DJ Shak pinchará sobre “A Propósito de Niza” de Jean Vigo y “El Espejo de las Tres Caras” de Jean Epstein. El día 17 de marzo será el momento de que DJ Virgine ponga música sobre “La Caída de la Casa Usher“. Y, como grand finale, Georgina Fernández pondrá la BSO en directo a la icónica “Tabú” (en la foto superior) de FW Murnau el 21 de abril. Ya ves: un mes de diferencia entre una velada y la siguiente (y siempre en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona). Así que no tienes excusa. Toca fichar en las tres noches de Visual Phonic.

Más información en la web de Visual Phonic.

 

No Hay Más Artículos