Con las fiestas navideñas ya de cara, los mercadillos florecen a lo largo y ancho de toda la geografía española. Algunos estrenarán edición este año, otros ya están instaurados y llevan unos años ya alegrando los días previos a las compras alocadas con sus propuestas. Es el caso del mercadillo Moda Shopping Vintage de Madrid, que este año celebra ya su tercera edición y que tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping, en la Avenida General Perón número 40 (al lado de la parada de metro del Santiago Bernábeu) del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Cuatro días en los que se podrá disfrutar de la oferta de 50 expositores, todos especializados en ropa de otras épocas (porque aquí el término “vintage” se aplica de la forma más literal posible). Importantísimo si te dejas caer por él no perderte el puesto de Paquita Parodi, española afincada en Estados Unidos que vendrá con una muestra de 2.000 vestidos y 3.000 accesorios, desde la época Eduardiana (principios de 1900) hasta nuestros días… Temblores y escalofríos. Pero también otros conocidos del mundo de lo vintage como Santo Spirito, Lotta, El Tocador, La Oca Sombreros y muchísimos más.

El mercadillo, además de la debida zona de shopping vintage, contará con una exposición comisariada por el diseñador Lorenzo Caprile dedicada al “little black dress” (LBD), el básico fundamental de todo armario  femenino que se precie que en su día creó Coco Chanel. La exposición recorrerá nueve décadas de hegemonía indiscutible del vestido negro. Caprile también ha diseñado una camiseta especial para esta edición cuyos beneficios irán a la Fundación Curarte, siempre es importante que en este tipo de eventos haya una motivación benéfica, ¡que no todo puede ser comprar a lo loco!

Así que ya sabes: si eres fan del mundo viejuno, de los trapos con historia, de la ropa con solera y del arte de cazar joyas de otras épocas, no debes perderte este mercado. ¡Ah! Si de repente te invade el espíritu de lo retro, puedes ponerte la lista de Spotify que han creado con temazos de hoy y de siempre y darle un toque classy a tu lunes. Y si te sientes inspirada, contribuir tu misma con algún hit.

No Hay Más Artículos