¿Todavía no conoces el festival que dicen que es el Woodstock portugués? Pues el Vilar de Mouros 2017 acaba de cerrar su cartel… y es cosa fina.

 

A menos de un mes para que arranque el Vilar de Mouros 2017 -que se celebrará del 24 al 26 de agosto en la pequeña localidad del norte de Portugal que le da nombre-, el festival conocido como el ‘Woodstock’ luso (por su vasta historia y la atmósfera de unión que siempre lo ha caracterizado) y reconocido como el evento musical decano (nació en 1965) de la península Ibérica ya ha empezado a tomar impulso tras engordar su cartel artístico y perfilar las diversas opciones extramusicales que podrá disfrutar el público en el recinto situado junto al emblemático puente medieval del pueblo sobre el río Coura.

Cuando se anunció hace unos meses el grueso de su programación musical, quedaba claro que la intención del Vilar de Mouros tras su resurgimiento en 2016 (coincidiendo con su 50 aniversario y después de superar una época en la que se creía que iba a desaparecer del mapa festivalero del país vecino) era reforzar su espíritu nostálgico al contar con algunos grupos representativos de las décadas de los 80 y 90: Primal Scream, The Jesus And Mary Chain, The Psychedelic Furs, The Boomtown Rats, The Dandy Warhols o Morcheeba, entre otros.

Con todo, el Vilar de Mouros también se define por no perder de vista el presente para atraer a todo tipo de audiencias. Valga como excelente ejemplo el hecho de que una de las atracciones del certamen será el portugués Salvador Sobral, ganador este año del concurso de Eurovisión. Con lo cual, no hay duda del eclecticismo de las propuestas que presentará el festival una vez más y que ha quedado refrendado con sus dos últimas incorporaciones internacionales: Peter Bjorn And John, para los aficionados al pop alternativo (de raíz nórdica); y George Ezra (en la foto), autor de la afamada canción “Budapest”, que completa la cuota comercial del cartel. Esta parrilla artística se ha cerrado con dos bandas representantes de la nueva música portuguesa: Golden Slumbers y The Zanibar Aliens.

Vilar de Mouros 2017 (cartel)

Pero no sólo de música vivirán los asistentes al Vilar de Mouros 2017, sino también de una amplia y surtida oferta gastronómica (además de la habitual en festivales) con la que será posible probar manjares típicos de la región y de lectura y cuentos para los más pequeños en una zona de descanso. Una vez acabado el Vilar de Mouros 2017, se podrá decir aquello de “fueron felices y comieron (mucho más que) perdices…”.

Más información en el Facebook y en la web del festival Vilar de Mouros.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend