La nueva locura de Victor von Schwarz después de petarlo en el reciente 080 barcelonés es su colección de baño “Cherry Boom”.
Lo de Victor von Schwarz está siendo una escalada sin prisa pero sin pausa hacia cumbres cada vez más elevadas. ¿Creías que no podía ir más allá después de vestir a gente de bien como Aitana, Lola Índigo o, sobre todo, (y esto fue una verdadera campanada) Rosalía? Pues va el tío y se supera con “Disco 2000“. ¿Creías que no podía ir más allá después de protagonizar uno de los desfiles más comentados de la reciente pasarela 080 Barcelona Fashion? Pues aquí estamos, tan solo unos meses después con su nueva locura: ¡una línea de baño!
Recapitulemos. “Disco 2000” fue una colección que buceó en las playlists de la adolescencia del diseñador (con bandas como Blur y Pulp sonando a toda pastilla en los altavoces) para sintetizar la melancolía por aquel tiempo pasado en una serie de prendas en las que brillaba el imaginario propio de Victor von Schwarz. Es decir: romanticismo, maximalismo, nostalgia, mucho color rosa y, sobre todo, una visión del género aperturista de una forma elocuente y natural, sin discursos forzados.
Todo esto vuelve a estar presente en “Cherry Boom“, una colección de baño que incluye piezas tanto para hombre como para mujer pero que apuesta por líneas depuradas y siluetas sorprendentes. Tres son los patrones básicos: un bañador de chica con cuello cuadrado, un bikini con tiras cruzadas bajo el busto y un bañador de chico tipo Speedo. La paleta apuesta por los colores planos (azul o rosa) con acabado glossy y por un estampado que es el protagonista absoluto de la colección y que está habitado, obviamente, por cerezas en inspiración pop.
Está claro que la melancolía vuelve a ser la herramienta preferida de Victor von Schwarz para transportarnos a las playas y piscinas de nuestra infancia antes del cambio de siglo… Pero con acabados y estampados que anclan las prendas de “Cherry Boom” en un presente absoluto. Dicho de otra forma: la nostalgia está muy bien, pero es que esta es la colección de baño ideal para petarlo en las vacaciones de 2021.
Más información en la web de Victor von Schwarz.