street-food

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie juntar un food market con un mercadillo vintage? Va a ocurrir: Van Van y Lost & Found, juntos y revueltos en Barcelona.

 

Dentro de todas las actividades culturales al aire libre que una ciudad como Barcelona puede ofrecer, es innegable que los food market y los mercadillos vintage se han erigido como triunfadores absolutos entre todos estos acontecimientos cultu-mercantiles: cada vez son más las notificaciones de Facebook en la que te envían una invitación para el “Mercado Gastronómico X“, “Todo-a-un-leuro market“,  etcétera, etcétera. Y, ojo, bienvenidos sean. Por un lado, los mercados de comida callejera son un ameno formato en el que poder degustar comida variada, internacional e innovadora a precios totalmente asequibles; por otro, qué decir de los mercadillos vintage cuando la mitad de nuestro armario sale de allí (hace diez años nadie se hubiera atrevido a decir, y más en voz alta, “la mayoría de mi ropa es usada y de mercadillo“… Pero ahora es cool: es curioso).

¿Y qué pasa cuando a alguien se le ocurre juntar los mercadillos de ropa y de comida en un solo y grande evento? Pues qué va a pasar, que nace la Fiesta de la Cultura Vintage, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo en los Encants de Barcelona.  En coincidencia con la inauguración de la nueva Plaça de las Glòries, este evento trae al barrio de los Encants el exitoso Mercado Gastronómada Van Van (todo el fin de semana) y el Lost & Found Vintage Market (sólo el domingo 29). De esta forma, durante todo el fin de semana este histórico espacio se llenará con más de una veintena de food trucks en los que cocineros de todo el mundo ofrecerán a los visitantes una amplia oferta de cocina de calidad, saludable y a precios asequibles. Como decíamos antes, a esta iniciativa gastronómica se sumará el domingo la 20 edición del Lost & Found, en la que participarán tanto los paradistas habituales del mercado de Els Encants como los vendedores habituales del vintage market.

Un apetecible plan de fin de semana que no podría sonar mejor (literalmente, puesto que habrá hasta música) para todo aquel que desee pasearse un rato al aire libre probando deliciosa comida o dando una segunda -o tercera, o cuarta, o elnúmeroquesea- vida a objetos y prendas de ropa únicos.

 

van-van-lost-found

No Hay Más Artículos