Uniqlo y Macba han unido fuerzas para abrir el museo cada sábado de forma totalmente gratuita… Así que ya no tienes excusa para no acabar convertido en un experto en arte.

 

Tened en cuenta una cosa: como a todos los medios de comunicación (porque, mira, es que tampoco vamos a ir nosotros de especiales por el mundo), a nosotros nos invitan a mogollón de eventos cada semana… Y, aun así, la semana pasada nos invitaron a la presentación de la colaboración entre Uniqlo y el MACBA (ya sabes: el Museu d’Art Contemporani de Barcelona) y, desde allá, lo único que pudimos hacer es subir un rendidísimo stories a nuestro Instagram en el que decíamos lo siguiente: “Uniqlo siempre tiene los eventos más chachis“.

Al fin y al cabo, ¿cómo no íbamos a rendirnos ante una visita a la exposición de Rosemarie Castoro (que puede verse en el MACBA hasta el próximo 15 de abril) en la que el guía fue el bailarín Carmelo Salazar, quien tradujo el arte plástico de la artista al lenguaje en movimiento de la danza? Una verdadera maravilla que se va a convertir en la regla en el MACBA todos los sábados de 16h a 20h, horario que estará abierto al público de forma totalmente gratuita gracias al patrocinio de Uniqlo.

Cada sábado se ofrecerá una experiencia diferencial: coloquios, charlas y otras actividades destinadas a dinamizar la divulgación de arte. El último sábado de cada mes, además, esta dinamización llegará a su cúspide con propuestas innovadoras como la que ya hemos mencionado de Castoro y Salazar… Así que apunta las próximas citas: el 28 el abril, el MACBA tendrá como maestro de ceremonias al mismísimo Luke Fowler (Premio Turner 2012); y, un mes después, el 26 de mayo, será el momento de disfrutar de una actuación muy artística de la banda Papa Topo.

Mantente alerta, porque se espera que por este ciclo colaborativo entre Uniqlo y el MACBA pasen grandes nombres del arte como Francesc Torres o Oscar Masotta… ¿No dices siempre que te gustaría ir más de museos? Pues ya tienes la excusa perfecta. Y es completamente gratuita.

Más información en la web del MACBA.

 

Uniqlo x MACBA

No Hay Más Artículos

Send this to a friend