melilla

Ángel Expósito afronta la realidad de la valla de Melilla en un especial informativo que todavía se puede disfrutar de forma interactiva en la web de COPE.

 

Si no puedes luchar contra el enemigo, únete a él… Esto es algo que hay que tener especialmente claro cuando hablamos de medios de comunicación masivos, que siempre han de buscar la forma más efectiva y directa de llegar hasta la gente. En el caso de la radio, por ejemplo, Internet había sido considerada tradicionalmente el enemigo: contra la necesidad de escuchar “ahora” la radio porque, si no, nunca más podrás recuperarla, Internet contrapone un modelo del “continuo”, de consumir el contenido cuando quieres y como quieres. Pero, por suerte, en todo medio de comunicación siempre hay pioneros.

En el caso de nuestro país, tendremos que considerar más que seriamente el esfuerzo de Ángel Expósito para darle un buen meneo al estado actual del medio y buscar nuevas (y muy estimulantes) alianzas con Internet. Para ello, ha decidido llevar un paso más allá las propuestas de su programa “La Mañana” en COPE… Pero vamos por partes: la “revolución” ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando Expósito decidió afrontar la dura realidad de la valla de Melilla con un especial informativo diferente y, sobre todo, que no se viera olvidado debido a lo efímero de las ondas radiofónicas.

El periodista fue hasta Melilla para entrevistar a diferentes voces que ofrecieran visiones diversas del problema de la valla que intenta frenar la circulación de inmigrantes: un total de cinco voces que humanizan la situación y clarifican una problemática que en los medios se está tendiendo a mostrar de forma maniquea. Aquí nada es blanco y negro, y así lo muestra el informativo “Melilla. Por Encima de la Valla” (¿no has visto todavía el hashtag #traslavalla corriendo como la pólvora en tus redes sociales?) que, después de ser emitido en abierto, se ha convertido en este especial interactivo que todavía puede disfrutarse en versión ampliada en la web de COPE. Este es el futuro de la radio. ¿Alguien lo duda?

 

No Hay Más Artículos