Si no conoces Truendy te recomiendo que, si vas a darle al link, compruebes que tienes tiempo que gastar… Porque una vez que entres, no podrás salir. Para explicarlo rápido y fácil, podemos decir que Truendy es una Spanish versión de Lookbook.nu, esa web global de tendencias en la que los propios usuarios suben fotos con sus lookazos y desgranan las prendas que conforman el outfit. Es curioso porque, cuando llevas unos meses entrando en Lookbook, al final acabas percibiendo cierto patrón estílistico que acaba aburriendo; y cuando investigas sobre las prendas y clicas en los links, la mayoría son de webs chinas que prácticamente venden la ropa al peso. Otro factor negativo es que, al ser global, tiene muy poco anclaje con lo que que se cuece realmente en nuestras calles (aunque ahora ya puedas consultar los looks por países). Truendy puede, perfectamente, ser una alternativa más local a Lookbook (aunque desde aquí recomendaría a las blogueras wannabe a que investigaran un poco más y no colgaran ochocientas fotos suyas con todo el estilismo de Zara… ¡Que hay sitios estupendos como Buylevard donde hay ropa de diseñadores, original y a precios muy populares!)

En su intención de ser una auténtica plataforma blogger además de punto de encuentro y de intercambio (aparte de subir tus fotos también puedes participar en sorteos, pedir consejo sobre looks, etc.), Truendy puso en marcha un estudio junto a la Asociación Española de Blogs de Moda (AEBDM) con la intención de dar a conocer la situación del sector de blogs de moda y belleza españoles y las expectativas y hábitos de sus protagonistas. Para este estudio se encuestaron a los responsables de 350 blogs de moda españoles, con y sin vinculación con Truendy y AEBDM. Se les preguntó sobre varios aspectos vinculantes y relacionados con su actividad como blogger y ya se tienen los resultados que se han colgado en la web de Truendy para que cualquiera que tenga un poco de interés en el tema pueda echarle un ojo, pensar y opinar al respecto.

Es un documento curioso que, si deja algo en claro, es que el blogger es una nueva raza que está en auge en nuestro país, que en los dos últimos años ha experimentado un incremento curioso y que aún está por ver cómo va a encajar este perfil en el, a veces, encorsetado mundo de la moda española que, eso sí, mas temprano que tarde no tendrá más remedio que adaptarse a este nuevo perfil de comunicador del sector. El estudio augura que muchos de los blogs que han aparecido con el boom desaparecerán en los próximos años, haciéndose una cierta “selección natural”. Como todo, aún está por ver. Esperemos estar aquí para poder explicaros cómo acaba la cosa, que ya se sabe que últimamente ya nadie escribe: todo el mundo es blogger.