holy-fuck

La sexta edición de triCiclo se pone más electrónica que nunca con tres nombres tan tremendos como Holy Fuck, Sensible Soccers y Esquelas.

 

Después del gran éxito cosechado con su evento multidisciplinar WOS INC -celebrado el fin de semana del 12 al 14 de septiembre en Santiago de Compostela-, la promotora Work On Sunday retoma el pulso de su iniciativa más veterana: triCiclo, que alcanzará su sexto capítulo enmarcada de nuevo dentro de la agenda del Compostela Rock.

Manteniendo punto por punto la filosofía que lo ha definido desde el primer momento, triCiclo [6] volverá a reunir, bajo el mismo techo y en una misma velada, a tres nombres representativos de la escena alternativa galaica, española e internacional. Aunque, en esta ocasión, las bandas que se subirán a las tablas de la Sala Capitol de Santiago de Compostela el próximo viernes 3 de octubre variarán la tónica rockera característica del certamen a favor de la electrónica y cambiarán la sección patria por la portuguesa. Una apertura de miras que encaja a la perfección con el espíritu siempre audaz de Work On Sunday y que acercará a la capital gallega a un trío de propuestas que ofrecen diferentes perspectivas del género sintético contemporáneo: los canadienses Holy Fuck (en la foto), adalides de la electrónica instrumental centrifugada por diversos subgéneros (krautrock, ambient o post-punk) y cuyo último y lejano trabajo, Latin (Young Turks, 2010), aún conserva toda su pegada; los portugueses Sensible Soccers, destacados portavoces del electro-rock facturado en el país vecino; y los coruñeses Esquelas, que teñirán de negro -en consonancia con su nombre- el triCiclo [6] mediante sus texturas de tez oscura, progresión reptante y bajos subyugantes.

Estos tres grupos ampliarán y abrillantarán la nómina de protagonistas de la intensa historia de triCiclo, iniciada hace dos años y que incluye referencias de la talla de Cave, Lisabö, Unicornibot, The Oscillation, Ainara LeGardon o Triángulo de Amor Bizarro.

 

triciclo-6

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.