Quién esté libre del pecado de querer leer el “Tratado de la Infidelidad” de Julián Herbert y león Plascencia Ñol, que tire la primera piedra.

 

Que los tiempos cambian es un hecho incontestable. Y que el concepto de “infidelidad” es uno de los que peor están aguantando el envite de los tiempos es otro hecho más incontestable todavía. Al fin y al cabo, la hiperconetividad de las redes sociales, el anonimato general que proporciona Internet y, en general, una moral cada vez más relajada (por suerte para todos) está dando como resultado que la infidelidad ya no sea algo tan chungo como en otras décadas… O, por lo menos, que sea algo mucho más habitual. Ya sabes: quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Mejor todavía: quien esté libre de pecado, que ni se acerque al “Tratado de la Infelicidad” de Julián Herbert y León Plascencia Ñol que acaba de editar en nuestro país Malpaso. La misma editorial define este tratado en los siguientes términos: “Esta colección de relatos va más allá de lo que propone su título. Nos sumerge en una investigación en torno a los límites del deseo, a cómo se vence la lealtad con uno mismo y se acaba por silenciar cualquier culpa o remordimiento. En este libro la infidelidad puede ser tormento o juego, motivo de dolor y a la vez de placer; pero siempre desde la óptica del humor más negro, negro azabache“.

No es difícil imaginar, entonces, qué vamos a encontrar dentro de este “Tratado de la Infelicidad“: todo un conjunto de maravillosos relatos que retraten las múltiples caras de la infidelidad en el siglo 21. Habrá sexo loco y sensualidad minimalista, personajes impulsados por instintos sórdidos y otros que no se saldrán de la estricta normalidad… Pero todos tendrán una cosa en común: siempre parecen encontrar la felicidad en lugares en los que el ciudadano de a pie nunca imaginaría. Entonces, ¿estás lo suficientemente libre de pecado como para tirar la primera piedra?

Más información en la web de Malpaso, en el Twitter de Julián Herbert y en el de León Plascencia Ñol.

 

Tratado de la Infidelidad (autores)

No Hay Más Artículos